domingo, 3 de abril de 2011

Rajoy, aprendiz de Zapatero

Por Minaya Álvar Fáñez.
  
Cuando  Hayek dedicó  Camino de servidumbre ”a los socialistas de todos los partidos“, sabía muy bien lo que decía. El espíritu socialista, ése que dice que los políticos pueden conseguir una sociedad más justa dando órdenes a los ciudadanos sobre lo que tienen que hacer hasta en los asuntos más privados, acampa agazapado tras la silla de cada político. Y en el caso de Mariano Rajoy y el resto de la actual cúpula del PP, ni siquiera se oculta. El espíritu socialista se sienta cómoda y ostentosamente en el sillón de Mariano Rajoy, en el de los Albertos, (Núñez Feijóo y Ruiz Gallardón) y en los de todo su equipo.
  
La última muestra de espíritu totalitario que ha demostrado Rajoy ha sido a propósito de la imposición de Educación para la Ciudadanía. En un encuentro con jóvenes extremeños, el compañero Mariano ha afirmado claramente que no suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según él, la utilizará para “fomentar el espíritu emprendedor”.
  
Señor presidente del Partido Socialdemócrata (PP). EpC no es mala porque inculque a los niños una mentalidad contraria a la libertad económica, porque ridiculice el esfuerzo profesional y laboral, o porque incite al odio contra los empresarios que crean riqueza. Todo eso es malo, pero no lo peor. Lo peor de EpC es que el gobierno se arroga la potestad de violar el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones. Lo peor de EpC es que el partido en el poder se arroga el derecho a adoctrinar a los niños españoles en sus ideas, opiniones y supersticiones, buenas o malas. 
  
Yo comparto su aprecio por el espíritu emprendedor y su rechazo a muchas de las inmoralidades que hoy se inculcan en EpC. Y creo que a España le iría mejor con muchos más emprendedores y muchos menos políticos y funcionarios, o al menos con funcionarios con más espíritu emprendedor. Pero jamás se me ocurriría imponer mis opiniones a un niño cuyos padres desean convencerle de que lo mejor en la vida es conseguir un puesto de funcionario, donde se cobra poco, pero es una colocación segura para toda la vida.
  
Si tan convencido está de lo bueno que es el espíritu emprendedor ¿por qué su partido no hace un poco de lucha de ideas para convencer a los jóvenes -o no tan jóvenes- que ya son mayores de edad? ¿Tan poco convencido está usted de la capacidad de convicción de sus ideas? ¿O es que en el fondo usted tampoco cree en el espíritu emprendedor, sino en un régimen socialista bien organizado donde Papá Estado, dirigido por políticos honrados y competentes -usted y sus amigos- se encargará de hacer felices a los españoles aunque sea en contra de su voluntad?
  
Durante el congreso de Valencia en el que fue ungido como Gran Timonel del PP, usted invitó a los liberales y a los conservadores a que se fuesen al Partido Liberal o al Partido Conservador. Pues bien, yo me considero ambas cosas: liberal y conservador, sobre unos cimientos tradicionalistas y con unas gotas de cooperativismo autogestionario, y voy a seguir su consejo. ¿Sería usted tan amable, camarada presidente, de informarme de bajo qué siglas se presentan a las elecciones el Partido Liberal y el Partido Conservador?
  
¡Salud, camarada Rajoy!
  
Fuente: Blogs HO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios