jueves, 12 de mayo de 2011

Tres consejerías de Griñán se dedican a enseñar ‘porno’ a los adolescentes

Nuevo e inmoral despilfarro en la Andalucía del paro y la corrupción. 
  
El programa Forma Joven, dirigido a alumnos de la ESO, se imparte en colegios públicos y concertados de Andalucía. La guía cuenta con la colaboración de tres consejerías. Denuncian que los alumnos están siendo “adoctrinados”.

S. S. Madrid

“La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo, del cuerpo de otra persona, del mismo o de distinto sexo”. Este es el mensaje con el que el Programa Forma Joven, elaborado con la colaboración de la Junta de Andalucía, recibe a los alumnos de 12 a 16 años. Las consejerías de Educación, Salud e Igualdad recomiendan este manual sobre sexualidad dirigido a los alumnos de la ESO para que los profesores de estos cursos lo impartan en la hora semanal y obligatoria de tutoría. La guía, pensada para que los estudiantes sean “más libres para vivir una sexualidad feliz y placentera”, incluye ilustraciones explícitas de actos sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, y textos en los que se les anima, entre otras actividades, a analizar revistas pornográficas.
  
Ilustraciones incluidas en la guía para que los alumnos conozcan las diferentes posibilidades sexuales
 
Según la consejería de Salud, que no dispone de datos del último curso, había un total de 750 centros públicos y concertados inscritos voluntariamente a este programa en el curso 2009-10. En total, 200.000 alumnos están recibiendo esta formación, aunque, según matiza la consejería, “todos los años se suman nuevos centros, por lo que la cifra será aún más elevada”.

En la guía para profesionales de educación y de salud, a la que ha tenido acceso LA GACETA, la Junta que dirige José Antonio Griñán propone que los profesores elijan varias revistas del corazón y pornográficas para analizar asuntos como qué visión de la sexualidad y de la mujer ofrecen o qué rol típico de hombres y de mujer refuerzan. Entre las fichas metodológicas que incluye el manual, también se aconseja a los docentes que los niños dibujen una relación sexual entre hombre y otra entre mujeres, y que después expliquen su dibujo. En este apartado se advierte de que “es frecuente que dibujen a las parejas masculinas practicando penetración anal y a las parejas de chicas agarradas de la mano expresándose cariño”.

¿Cómo te sientes?

Otra de las actividades que recomiendan las consejerías de la Junta es que los pupilos escriban “qué sienten en su cuerpo y emociones ante distintas actividades sexuales (masturbación solitaria, relaciones en pareja, visión de escenas eróticas, etc)”. Además, anima a que los alumnos respondan a preguntas como “¿podrías situar exactamente donde está el clítoris?” o “¿cómo te sientes después de masturbarte?”.
  
Dicen que la guía, está pensada para que los estudiantes sean “más libres para vivir una sexualidad feliz y placentera”

Este manual que “no pretende ser exhaustivo en sus contenidos y enfoques, pero sí recoger los conceptos fundamentales, sin caer en el reduccionismo y sin renunciar a la claridad de lo expuesto”, según se describe en la introducción del mismo, incluye en su contenido teórico frases como “las parejas homosexuales, como muchas heterosexuales, llevan a cabo una extensa variedad de prácticas sexuales, entre las que la masturbación recíproca ocupa sin duda un lugar destacado, pero no único”. Seguidamente, se añade que entre las prácticas de sexo oral se encuentra el cunnilingus o la felación y se definen las posturas sexuales describiendo cómo se hace cada una. Todo ello acompañado de un dibujo explícito. El folleto incluso recomienda el coito anal, asegurando que “puede resultar placentero”.
  
Sin consentimiento

Para Fabián Fernández, vicepresidente de Profesionales por la Ética, “los alumnos están siendo adoctrinados por la Junta en un modelo de sexualidad discutible, deshumanizador y en un contexto académico muy mejorable”.

Lo grave, añade, “es que se hace sin el consentimiento de los padres”, en la hora semanal de tutoría, que, además, es obligatoria. Según Fernández, el Programa Forma Joven “trivializa la sexualidad y precipita el crecimiento de los niños”. “La educación pública debe ser neutral”, reivindica.

Esta asociación ha recibo múltiples denuncias de padres andaluces, que reivindican su derecho a estar informados sobre lo que estudian sus hijos.

Fuente: La Gaceta.

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