lunes, 23 de mayo de 2011

La Conselleria de Educación destinará unos 50 millones de euros para cualificación profesional

La directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández, ha señalado que esta iniciativa busca reducir el índice de abandono en los estudios de Secundaria entre jóvenes de 16 a 21 años.
 
Hernández ha precisado que, de esta cantidad, alrededor de cinco millones de euros irán destinados a ayudas a las entidades colaboradoras, mientras que la cantidad restante, unos 45 millones de euros, se dedicará al personal que necesita estos programas.
 
"Para el próximo curso habrá un incremento de 75 programas nuevos en nueve Institutos de Educación Secundaria, por lo que pasaremos de 11.147 alumnos a 13.845", ha añadido la directora general.
 
Asimismo, ha manifestado que las materias de Informática, Administración o Jardinería cuentan con un "enorme éxito" entre el alumnado.
 
Los PCPI están destinados a jóvenes que corren riesgo de abandonar los estudios obligatorios o que ya lo han hecho, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años aunque en condiciones especiales también pueden asistir a estos cursos jóvenes de 15 años.
 
"Estos programas permiten a este alumnado, que no quiere seguir el camino ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria, continuar sus estudios por otra vía y obtener también la titulación, así como acceder a ciclos de Formación Profesional de grado medio mediante convalidaciones que sirvan de pasarela", ha remarcado Auxiliadora Hernández.
 
La Conselleria de Educación quiere así completar su formación básica y posibilitar su acceso directo a ciclos formativos de grado medio mediante la convalidación del primer nivel por la prueba de acceso.
 
Las aulas y aulas polivalentes de cualificación profesional inicial están dirigidas a jóvenes escolarizados con riesgo de abandono de los estudios y se imparten en centros docentes autorizados con una duración de dos cursos completos.
 
Los programas de cualificación profesional inicial especial están dirigidos a jóvenes con necesidades educativas especiales o permanentes y tienen una duración de dos cursos. Pueden cursarlos alumnos de hasta 24 años de edad.EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios