jueves, 8 de marzo de 2012

Wert cree prácticamente imposible lograr la tasa europea de abandono escolar

Por Magisnet.
  
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha considerado que tener una tasa de abandono escolar prematuro del 28,4 por ciento, que dobla la media europea, hace "prácticamente inaccesible" para España llegar al objetivo del 10 por ciento de toda la UE para 2020.
 
En unas jornadas de la nueva Confederación de Centros Educativos (Concee), Wert se ha referido a las "ineficiencias" del sistema, como el fracaso escolar, que lastran de forma decisiva el futuro individual de los alumnos y de la sociedad en conjunto. Esto tiene como repercusión una amenaza "bien práctica y bien cierta": la de una "generación perdida", ha enfatizado. "Lo que pretendemos –ha argumentado Wert– es que aquellos que deseen o se encuentren más capacitados u orientados vitalmente hacia la Formación Profesional, lo puedan hacer un año antes, experimenten un año con esa posibilidad y entendemos que eso va ampliar la proporción de quienes opten por continuar después de la fase obligatoria".
 
Para mejorar el índice de abandono, Wert confía en reforzar el Bachillerato con un primer curso, al que luego, obviamente, siguen otros dos, que tendrán un contenido formativo "más completo que actualmente" y, sobre todo, permitiendo la posibilidad de entrar en contacto a edad mas temprana con la FP, a la que se pretende dotar de más prestigio y atractivo, orientada a la empleabilidad con la colaboración de todos los empresarios. En cuanto al futuro nuevo reglamento de conciertos, Wert ha señalado que es una pieza necesaria en el engranaje del sistema educativo, con la intención de sacarlo en el plazo más breve posible.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios