lunes, 21 de febrero de 2011

Objetores.org denuncia que el PP se contradice respecto a EpC

Exige a los populares que aclaren si van a eliminar la materia o la quieren utilizar en su provecho.
 
REDACCIÓN HO.- La plataforma Objetores.org ha emitido este lunes un comunicado en el que denuncia las contradicciones en que, a su juicio, incurre el Partido Popular en relación con su postura respecto de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).
 
Tras recordar que el pasado mes de enero Mariano Rajoy anunciaba 'diez medidas políticas para el cambio', entre las que incluía la eliminación de ese grupo de materias (lo que mereció la felicitación de varias entidades cívicas, que por otra parte le solicitaron que esa intención fuese inamovible y respaldada con hechos), Objetores.org se lamenta de que “poco parece haber durado el compromiso”.
 
Como Noticias HO informó el pasado sábado, el PP propondrá el próximo miércoles en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que se inste al Gobierno a adoptar varias iniciativas en el ámbito educativo.
 
Junto a la solicitud de medidas que aseguren la libertad de educación, los populares pedirán al Gobierno que en el temario de EpC se incluya un apartado que fomente las vocaciones empresariales, como fundamento para asegurar en el futuro la creación de riqueza y de empleo en España.
 
Según el portavoz popular de Empleo, José Ignacio Echániz, los actuales contenidos son rechazables porque las referencias a la actividad empresarial se hacen en términos “peyorativos”, incumpliendo lo dispuesto por el Tribunal Supremo en las sentencias sobre EpC, que proscriben la imposición de determinados puntos de vista sobre cuestiones que en la sociedad sean objeto de controversia.
 
Por todo ello, Objetores.org traslada al Partido Popular estas exigencias
1.- Que manifieste con rotundidad si, como se comprometió su Presidente hace unas semanas, va a eliminar la asignatura en el caso de que llegara a gobernar o, por el contrario, va a hacer uso de ella para tratar de imponer a los alumnos sus propios contenidos ideológicos.
  
2.- Que sea consciente de que los ciudadanos contrarios a esta asignatura lo somos por su carácter adoctrinante y no tanto por el acuerdo o desacuerdo con sus contenidos de carácter ideológico. No queremos que la ideología del partido gobernante, sea cual sea, se pretenda inculcar en los estudiantes.
3.- Que advierta que no se puede invocar la sentencia del Supremo sobre la neutralidad ideológica para denunciar unos contenidos –ciertamente discutibles y, por tanto, adoctrinadorespara proponer acto seguido la sustitución de estos contenidos por sus opuestos que serán, por su propia naturaleza, tan discutibles y adoctrinadores como los actuales.
Seguidamente, el comunicado reivindica el derecho de los padres “a conocer las legítimas posturas de cada formación política en el ámbito educativo”. “Lo que no cabe –añade– es la utilización de la libertad educativa y los derechos de los padres como moneda de cambio o cuestión negociable”.
 
En el párrafo final de su nota, Objetores.org reclama al PP que “se defina sobre su compromiso” de eliminar la EpC y “manifieste si su oposición” a ella “es debida a la conculcación de los derechos ciudadanos o a los contenidos ideológicos que transmite por su propia naturaleza”. “Porque los ciudadanos –acaba proclamando– rechazamos el adoctrinamiento escolar venga de donde venga”.

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios