miércoles, 4 de julio de 2012

Reforma educativa. Wert cree que hay "margen" para un "acercamiento" con sindicatos y comunidad educativa

Dice que hay un "ancho espacio de coincidencia" y ofrece "flexibilidad" en la negociación, pero recuerda que la reforma tiene unos principios.
  
SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  opina que hay "margen" para que se produzca un "acercamiento" con los sindicatos de la enseñanza y la comunidad educativa porque, a su juicio, existe un "ancho espacio de coincidencia" en objetivos y en "gran parte de las medidas".
   
A su juicio, esto "se ha puesto de manifiesto" en la reunión celebrada el pasado lunes con los sindicatos de la enseñanza pública y "espera" que ocurra lo mismo en el encuentro que tiene programado para este mismo miércoles con los de la concertada.
   
Wert, que ha inaugurado este miércoles en la capital cántabra el XXVIII Encuentro de Editores 'Pancho Pérez González' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que el Ministerio va a hacer "el mayor esfuerzo de aproximación de posturas" con los sindicatos y con el resto de la comunidad educativa al entender que sin su participación "ninguna reforma educativa es posible".
   
En este sentido, ha garantizado que, por su parte, va a haber "toda la flexibilidad y el diálogo" para que el acuerdo sobre la reforma educativa, en "todos" sus ámbitos y contenidos, "se produzca", si bien ha recordado que hay una serie de principios que "constituyen el eje y el anclaje" de la misma, de los cuales –ha dicho– hay que partir.
   
"Se pueden discutir la forma de realizarlos y aspecto técnicos muy importantes en que puede haber aportaciones sensibles de la comunidad educativa o de otros partidos políticos", ha afirmado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios