martes, 15 de noviembre de 2011

Ana Pastor dice que sólo ha conocido dos leyes educativas, “la de Franco y la de Rubalcaba”

La coordinadora de Participación Social del PP lamentó que la Ley de Calidad de la Enseñanza que aprobó el Gobierno del PP fuera derogada por el PSOE en 2004.
  
Si el PP forma gobierno, la ex ministra de Sanidad se comprometió a aprobar una estrategia para acabar con el fracaso escolar, a reforzar la autoridad del profesor y las asignaturas básicas, a ampliar un año el Bachillerato, a garantizar la libertad de elección de centro, a impulsar la Educación Infantil, “que está parada”, y a promocionar el bilingüismo o el trilingüismo, éste último en las comunidades con lengua oficial propia.   

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha anunciado en el Fórum Europa que, si su partido gana las elecciones, introducirá el distrito universitario y el mapa de titulaciones únicos para toda España, con el objeto de favorecer una movilidad que ahora, dijo, es más fácil entre países europeos que entre comunidades autónomas.  

Pastor, quien pronunció una conferencia en el citado foro de debate, que organiza Nueva Economía Fórum, dedicó parte de la misma a desgranar las propuestas educativas de su partido de cara a las elecciones del próximo día 20.  

Comenzó evocando con hilaridad que ella sólo ha conocido dos leyes educativas, “la de Franco y la de Rubalcaba”, y lamentó que la Ley de Calidad de la Enseñanza que aprobó el Gobierno del PP fuera derogada por el PSOE en 2004.  

Según dijo, desde entonces sólo ha habido recortes en el presupuesto y en la autoridad del profesor, e intentos de “ideologizar” al alumnado.
 
Si el PP forma gobierno, la ex ministra de Sanidad se comprometió a aprobar una estrategia para acabar con el fracaso escolar, a reforzar la autoridad del profesor y las asignaturas básicas, a ampliar un año el Bachillerato, a garantizar la libertad de elección de centro, a impulsar la educación infantil, “que está parada”, y a promocionar el bilingüismo o el trilingüismo, éste último en las comunidades con lengua oficial propia.  

Además, anunció que se creará una “carrera docente” como la que hay en Sanidad, con un plan de selección del profesorado a nivel nacional. Respecto a este gremio, se mostró “en desacuerdo” con las críticas que ha recibido la Comunidad de Madrid, y resaltó el dinero que ésta dedica a la formación de sus docentes.  

Por último, en relación a la Formación Profesional prefiguró un “nuevo modelo” más cercano al alemán, donde la FP sea tan importante como el Bachillerato y la conexión con las empresas sea inmediata.
   
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios