domingo, 30 de octubre de 2011

Programa electoral del PP: ni mención a Educación para la Ciudadanía

El Partido Popular acaba de hacer público su Programa Electoral.  

Pues bien, en el capítulo educativo no menciona la modificación radical o supresión de la Educación para la Ciudadanía:  

EDUCACIÓN, CAMINO DE OPORTUNIDADES   

Educación de calidad para todos   

Pondremos en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad. Promoveremos el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad e impulsaremos la introducción de incentivos a su labor.  

Promoveremos el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación Infantil. Reforzaremos la enseñanza de un segundo idioma extranjero. Impulsaremos la opción de una educación trilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial, hasta el final del bachillerato.   

Formación profesional para el empleo   

Instauraremos una nueva modalidad de formación profesional de carácter dual, que permita a los jóvenes desempeñar dentro del proceso formativo su primera experiencia laboral. Impulsaremos un ambicioso programa de becas-salario.  

Recuperaremos la formación como primera política activa de empleo. Mejoraremos el ajuste de la formación proporcionada a los desempleados a las necesidades del mercado de trabajo. Aprovecharemos todas las oportunidades tecnológicas para favorecer la formación profesional a distancia y de forma específica de los certificados de profesionalidad. Adaptaremos la oferta a las necesidades de las personas con discapacidad.  

Haremos efectivo el derecho individual a la formación permanente y la recualificación de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral mediante la implantación de un bono formación, la apertura de la oferta formativa y la evaluación rigurosa de la efectividad de las políticas activas de empleo.  

Universidades de excelencia   

Estableceremos un marco general de financiación para las universidades que sea suficiente, estable y transparente, que fomente la especialización y la excelencia, reconozca los resultados docentes e investigadores, y promueva la inserción laboral de sus alumnos. Abriremos mayores espacios al mecenazgo, el patrocinio y la colaboración con las iniciativas sociales.  

Potenciaremos la internacionalización de las universidades, de sus profesores y de los alumnos. Impulsaremos el intercambio de profesorado, la docencia de grado y postgrado en inglés, y las titulaciones conjuntas con universidades extranjeras.  

Impulsaremos un sistema de becas que potencie la excelencia y la igualdad de oportunidades en los estudios universitarios, como factor clave para el éxito de una sociedad. Mejoraremos la coordinación del sistema universitario para que funcione como un distrito único en toda España. Apoyaremos los programas de movilidad de los estudiantes en el marco del espacio europeo de educación superior.  

Nuevas fronteras para la ciencia y el conocimiento   

Ofreceremos a la sociedad un mapa nacional de recursos científicos y tecnológicos y daremos la más amplia difusión a las capacidades y resultados de cada uno de los agentes públicos de investigación.  

Actualizaremos la estructura de incentivos fiscales para potenciar el I+D empresarial, con atención preferente a las empresas emergentes, pymes innovadoras y a los sectores más estratégicos (salud, energía, transporte).  
  
Los padres objetores no vamos a parar hasta conseguir su derogación. Con Zapatero en el poder o con Mariano Rajoy.  

Si el Partido Popular no revierte a las familias las libertades arrebatadas por el PSOE nos tendrá enfrente. Y muy decepcionados.
  
Fuente: Objetores.org.

2 comentarios:

  1. “Elevaremos la formación cívica de los alumnos, sustituyendo la asignatura educación para la ciudadanía por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.” (Programa electoral del PP, 2011)

    ResponderEliminar
  2. Conviene aclarar que, cuando Objetores.org publicó este artículo que VAEL reprodujo el 30 de octubre, el PP no había hecho público nada más que un resumen de su Programa Electoral, en el que ninguna alusión se hacía a EpC. El 1 de noviembre, una vez que se conoció el contenido íntegro del Programa, Objetores.org publicó otro artículo en el que hace mención del compromiso asumido por el PP para sustituir EpC por otra materia dedicada al estudio de valores constitucionales e instituciones democráticas. He aquí la dirección donde se puede leer: http://www.objetores.org/2011/11/el-pp-incluye-en-su-programa-la-eliminacion-de-educacion-para-la-ciudadania/

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios