viernes, 27 de enero de 2012

Francisco López Rupérez, nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Francisco López Rupérez como presidente del Consejo Escolar del Estado, informa la referencia del Consejo de Ministros.
  
Francisco López (Madrid, 1949) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.
  
Ha sido director general de Centros Educativos y secretario general de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura.
  
Posteriormente, ocupó los puestos de viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid y de consejero de Educación en las representaciones permanentes de España ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa y desde 2007 era presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
  
Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Federico Morán Abad como director general de Política Universitaria.
  
Nacido en Madrid el 26 de enero de 1956, es licenciado en Ciencias Químicas, doctor en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de esa Universidad.
  
También es Investigador Senior y miembro fundador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y director adjunto del Instituto Nacional de Bioinformática, desde 2004.
  
En el campo docente ha estado vinculado siempre con la enseñanza de la disciplina de Biofísica.
 
Ha sido coordinador de los Cursos de Verano del Área de Ciencias de la Universidad Complutense en El Escorial, subdirector general de la Fundación General de la UCM y director del Ciclo de Invierno de Ciencia y Tecnología de la Fundación General de la UCM.
  
Por último, el Gobierno ha nombrado a María Dolores Calvo Benedí nueva directora general de Formación Profesional.
  
Calvo Benedí (Valencia, 1962) es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y profesora de Formación Profesional.
  
Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en diversos centros de Formación Profesional de la comunidad valenciana y ocupó cargos de gestión en el Instituto Público Integrado de Formación Profesional de Cheste.
  
Ha participado en proyectos de innovación educativa en el área de la inserción del alumnado en el mundo laboral y es experta en prevención de riesgos laborales y en la implementación de sistemas de calidad en el entorno educativo.
  
Fuente: Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios