El WCF proclama el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a
los Estados en el seminario "La lucha de los padres por la libertad
educativa".
SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012.- Peter Labarbera,
presidente de la organización estadounidense Americanos por la Verdad,
ha denunciado la introducción de la agenda de los lobbies homosexuales
en las escuelas. «En Estados Unidos», ha asegurado, «muchos padres se
ven obligados a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y practicar
el homeschooling porque a sus hijos, en edad infantil, se les forma la
conciencia por encima de los derechos de los padres. Con el pretexto de
que son nuevas normas de convivencia, les educan en una concepción del
amor exclusivamente desde la perspectiva homosexual». Labarbera ha
llamado a «pasar a una ofensiva para defender la verdad».
Alfonso
Aparicio, vicepresidente de la organización española CONCAPA, formada
por padres de familia católicos, ha afirmado que «debemos defender que
nuestros derechos sean respetados no solo cuando nos atacan si no en
todo momento». Para ejercer la libertad de educación, Aparicio ha
defendido la necesidad de que los padres puedan elegir el centro escolar
al que quieren llevar a sus hijos.
La francesa Anne Coffinier,
directora general de la Fundación por la Escuela ha asegurado que
«garantizar la libertad en la educación es crucial para garantizar el
futuro de la sociedad. Sin una educación independiente el resto de las
libertades no significan nada. La libertad de educación es un requisito
fundamental para la democracia, algo que reconoce el derecho
internacional y que limitan prácticamente todos los Estados». Para
Coffinier, «el Estado no quiere ayudar a los colegios independientes
promovidos por las familias porque desconfía de los padres».
William
Jeynes, miembro del Princenton Instituto Witherspoon, ha expuesto los
resultados de un exhaustivo análisis que demuestra que los alumnos de
colegios de ideario católico tienen mejores resultados académicos.
Jeynes ha asegurado que los estudios reflejan que existen dos factores
que reducen las diferencias de desempeño escolar: la fe religiosa y la
familia».
La última intervención del seminario ha corrido a cargo
de Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, que ha
expuesto la lucha de los padres españoles frente a las asignaturas de
Educación para la Ciudadanía que implantó el Gobierno socialista y que
el actual Gobierno no ha modificado sustancialmente. Urcelay ha
denunciado que se trata de un verdadero ejemplo de reingeniería social
que ha encontrado una resistencia social sin precedentes en la sociedad
española. «400 españoles», ha recordado Urcelay, «estamos pendientes de
sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo como
consecuencia de la imposición de estas asignaturas».
Fuente: HazteOir.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios