Pero con resultados "mediocres".
PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) - El presidente del Consejo Escolar del
Estado, Francisco López Rupérez, ha destacado que el sistema educativo
español es "robusto", aunque "obtiene resultados mediocres". En su
opinión, es "preciso" mejorar la estructura del sistema que, en algunos
aspectos, "se está revelando disfuncional".
El presidente del Consejo Escolar del Estado, que pronuncia
este viernes una conferencia en la Universidad de Navarra, ha sostenido
además que "disponer de un clima escolar ordenado en el que los
profesores enseñen, los alumnos aprendan y los padres ayuden a que unos y
otros hagan bien sus respectivas tareas es el mejor servicio que se
puede prestar a la educación".
Así, López Rupérez, que ha reconocido el derecho que asiste a
los profesores de manifestar su disconformidad ante la situación actual,
ha considerado que "es preciso mejorar la estructura del sistema que,
en algunos aspectos, se está revelando disfuncional".
"Es necesario asegurarnos de la eficacia de los aprendizajes
de los alumnos mediante cambios metodológicos concebidos para garantizar
los avances, una mayor profesionalización de la dirección de los
centros para conseguir un liderazgo efectivo, y promover más cooperación
entre familia y escuela a modo de socios que comparten un mismo
objetivo", ha afirmado López Rupérez.
Según el presidente del Consejo Escolar del Estado, "la
autonomía de los centros constituye un instrumento para adecuar las
características de la acción educativa a las necesidades propias de cada
contexto concreto", que "varía de un centro a otro y cuya especificidad
no puede ser prevista por la Administración a través de una legislación
homogénea".
"Pero para que la autonomía sea efectiva ha de ir acompañada
de una evaluación de resultados", ha remarcado López Rupérez, tras
destacar que "la profesión docente se caracteriza por trabajar con
personas, entre personas y para personas".
Asimismo, según ha informado la Universidad de Navarra en un
comunicado, el presidente del Consejo Escolar del Estado ha valorado la
importancia de "saber que está prevista una evolución profesional que
reconozca los esfuerzos realizados, que no es igual ser un buen
profesor, implicado en su tarea, que un profesor despreocupado de sus
alumnos".
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios