miércoles, 30 de mayo de 2012

Wert dice que las reformas seguirán su "rumbo" aunque sean impopulares

Menos de un 25% hizo la huelga.
  
  
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, que las reformas educativas seguirán su "rumbo", al margen de su popularidad como titular de Educación o del impacto electoral.
   
Así ha respondido el ministro al diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, que le ha preguntado si el Gobierno rectificará su política educativa tras la jornada de huelga y manifestaciones y le ha reprochado que "pasará a la Historia como el ministro de los recortes".
   
Wert ha señalado que, aunque "entiende" los "intereses legítimos" de los sindicatos de enseñanza que han promovido las protestas y el paro del sistema educativo el pasado 22 de mayo, también ha recordado que el seguimiento de aquella jornada fue "inferior al 25 por ciento" y tuvo un impacto "desigual" en las distintas comunidades autónomas.
   
"Nada va a variar el rumbo que este Gobierno tiene que tomar, al margen del impacto electoral y de la popularidad del propio ministro. No pensamos en las siguientes elecciones sino en la siguiente generación", ha defendido.
   
Por su parte, el diputado socialista ha alertado de los efectos del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público educativo, convalidado por el Congreso hace dos semanas, y ha que,a  su juicio, va a provocar el "hacinamiento" de los alumnos en el aula o el "despido" de profesores.
   
"Pasará a la historia por ser el ministro de los recortes, el que recorta profesores y aumenta los alumnos, el que recorta becas y aumenta tasas, el que tiene a la comunidad educativa en la calle protestando por su gestión, el primer ministro al que los rectores dan plantón", ha criticado Sicilia.
   
Este diputado ha dicho Wert que en seis meses al frente del departamento de educación ya "no es agente válido para la comunidad educativa". Asimismo, le ha reprochado su "incapacidad" para consensuar y dialogar las medidas adoptadas. "Usted ya es historia. Lo único que falta en el Ministerio de Educación es un auténtico ministro capaz de defender la educación pública de calidad", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios