viernes, 23 de julio de 2010

Complejos, juego limpio y educación sexual

Por Emili Avilés.

No es lo mismo el “fair play” que aceptar una vara de medir diferente, o que la manipulación informativa, o que tener complejo de inferioridad. 

La formación moral de los niños, especialmente en una materia tan importante como la ecuación sexual, corresponde a los padres. Esto, que parece tan claro y queda reafirmado y hecho ley de leyes en nuestra Constitución, algunos politiquillos y politiquillas se lo quieren pasar por el forro de sus incompetentes competencias.

Me perdonarán ustedes el lenguaje pero es que desde hace muchos años una visión partidista y materialista de lo que es el hombre, su sentido vital, su sexualidad, su afectividad, se extiende como si los ciudadanos fuésemos unos cenutrios. 

No escribo a humo de pajas. Vean, vean ustedes, y visiten con atención, botón de muestra de barbaridades extendidas por todo el ámbito educativo de nuestro país, la web que ha montado para “educar” a los jóvenes, la Generalitat de Catalunya:  
http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/AppPHP/es_index.php

O lean, lean ustedes algunos apartados de la nueva ley del aborto que se mete en unos huertos de educación sexual más propios de dictaduras marxistas o fascistas. No se limita a reconocer el aborto como derecho, sino que también pretende adoctrinar a los estudiantes sobre un peculiar concepto oficial de salud sexual y reproductiva. Los once primeros artículos de la ley establecen el marco, en el que se incluyen medidas en el ámbito educativo (art. 9-10). Ley en http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf

En España cunde un cinismo disfrazado de tolerancia, con el que muchos imitan la siniestra retórica de las dictaduras de pasados siglos. ¡Tengamos claras las prioridades, por favor! Cuando el partido-ideología-prejuicio-ignorancia de moda se antepone a la dignidad de la persona, a la verdad de la naturaleza humana, nada bueno sale de allí.

¿Por qué no se habla más, y a fondo, del gravísimo problema generacional que tenemos sobre nosotros, por el cual las pensiones corren un riesgo grandísimo de no poder ser atendidas a medio plazo? No nos basta decirlo, hay que buscar soluciones a la previsión de que en el año 2050 habrá sólo 1,7 españoles en edad de trabajar que puedan atender la jubilación de cada uno con edad superior a 65 años, frente a los casi cuatro que actualmente cotizan para atender a un jubilado.

¿Por qué no se dedican más medios para ver cómo conseguir resultados empresariales, de servicio a los ciudadanos, de ejercicio democrático, de libertad, de forma ética e íntegra?

¿Por qué no se habla de tantos y tantos catalanes universales, como Josep Pla, tan español y práctico que al hablar de catalanismo ponía en guardia, ya a finales de los setenta, sobre la realidad de que “España es el mercado de Cataluña”?

¿Qué está pasando para que, a pesar de la creciente globalización de los mercados, todavía muchos se calen la boina, no la del citado Pla, sin querer competir en buena lid, sólo buscando prebendas y subvenciones que nos alejan de una sana competitividad?

¿Cómo es posible ver tantas dificultades para gestionar la atención a la diversidad, o para que la gente se muestre flexible y coherente?

¿Cómo es que muchos critiquen a Alberto Contador, que pasó a ser maillot amarillo tras un desperfecto mecánico en la bicicleta de su rival Andy Schleck? No es lo mismo el “fair play” que aceptar una vara de medir diferente, o que la manipulación informativa, o que tener complejo de inferioridad.

Juego limpio, sí, pero ¿que nos tomen el pelo, corrompan por ley a nuestros hijos, despilfarren nuestros impuestos y encima aplaudamos con las orejas? ¡No, por favor!

¡Ah!, les recomiendo vivamente la web www.ivaf.org/escolar/ donde padres y profesores sí van a encontrar ideas constructivas sobre educación sexual y afectiva, teniendo en cuenta la dignidad de la persona, lejos de ser tratados, pequeños y grandes, como meros objetos de placer.

Emili Avilés es especialista en educación familiar. 

Fuente: El Confidencial Digital.

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