lunes, 18 de junio de 2012

Los padres, indignados con la continuidad del adoctrinamiento sexual y antifamilia en la escuela

Lo denuncian a HO: en Madrid, y pese al éxito cívico en torno a la orden sobre consentimiento previo de los padres, se sigue distribuyendo este material, financiado además por el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad.
 
REDACCIÓN HO.- Padres indignados se han dirigido a HO y ChequeEscolar.org para denunciar su malestar y absoluta impotencia ante la distribución de material en las escuelas e institutos madrileños, con el que siguen adoctrinando en materia afectivo-sexual a los alumnos.  Esto sigue ocurriendo pese al reciente éxito cívico de la campaña de Madrid Educa en Libertad en materia de consentimiento informado. 
  
El pasado 23 de febrero, la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar. remitió a los colegios e institutos la circular que recordaba:
  
“Sr.Director/a: 
   
Para su conocimiento, y con el fin de dar cumplimiento a la recomendación cursada a esta Consejería por el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, … sobre las actividades complementarias relativas a la educación afectivo sexual impartidas por personas u organizaciones ajenas a los centros, le ruego que , sin perjuicio de la autonomía organizativa de los centros y de las Competencias de los Consejos Escolares, se le informa de la necesidad de que los padres sean informados, con anterioridad a su celebración, de las actividades del carácter de las más arriba referidas que se programen; así como de los profesionales que las van a impartir, al objeto de que los padres puedan prestar el consentimiento expreso a la participación de sus hijos en las mismas.
  
A: Centros de Educación Primaría y Secundaría: Privados, Concertados y Públicos.”
  
Esta orden de la Consejería y las recomendaciones del Defensor del Menor vuelven a incumplirse.
  
Así, el enésimo ejemplo es la Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes, editada por la FELGTB(Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en forma de cómic protagonizado por dos adolescentes, un homosexual y una lesbiana, que dan título al material: "Carol y Guille van a mi instituto. El amor y el sexo no son de un solo color" , que no sólo cuenta con el apoyo de CCOO en su financiación, sino lo que es más grave -por su paradoja con el compromiso de respetar el derecho de los padres como primeros educadores que dice defender el PP y  por tratarse de dinero de todos los ciudadanos-, con el del Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad.
  
La guía, coordinada por Beatriz Gómez ( del equipo tecnico de la FELGTB), pertenece al proyecto El amor y el sexo no son de un solo color y se complementa con una 'guía dicáctica' para el profesorado del mismo nombre editada por CC.OO. La guía está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, como se indica en la misma guía, aludiendo a la casilla del IRPF "otros fines de interés social" que se anima a marcar "por solidaridad".
  
A mayor servicio a la ideología de género y a grupos de presión antivida y antifamilia, la guía, incluye desde su inicio a su fin píldoras adoctrinadoras como las siguientes, ordenadas en los capítulos que se detallan (se adjuntan las correspondientes páginas de la guía):   

  • "Personas iguales, personas diferentes... En el sexo también. En mi clase hay chicas y chicos, unas blancas, otros negros, con  el pelo largo o corto, con pendientes en las orejas o con "piercings" en las cejas o en la nariz, heterosexuales o gays, lesbianas o bisexuales... Porque en el amor y en el sexo cada persona es un mundo, y los gustos de todas y todos merecen un respeto. 
  •  "¿Qué significa ser hetero, homo o bisexual? Tiene que ver con nuestros gustos, con nuestros deseos. (...) No es necesario definirse, lo que ahora sentimos puede cambiar con el tiempo (...). Nos guste lo que nos guste, tenemos derecho a sentirlo, a ser felices y a expresarlo dónde y con quién decidamos. Las prácticas sexuales con uno u otro sexo no implican una orientación determinada. Hay heterosexuales que tienen prácticas homosexuales. Y lesbianas y gays que tienen prácticas heterosexuales. Estas prácticas no nos cambian nuestros deseos más profundos y duraderos"
  • "La Homofobia, ese monstruo terrible. Homofobia significa el odio, el rechazo o el miedo a la homosexualidad o a las lesbianas, gays o bisexuales (...) Puede producirse de muchas maneras. Por ejemplo, (...) consentir que las personas dispongan de menos derechos por su diferente orientación sexual. También es homofobia impedir que en las aulas se hable libremente de orientación sexual, ocultar por miedo la homosexualidad de algunos personajes famosos o censurar obras artísticas porque hablen de esta cuestión". "
  • ¿Y ser transexual?  El sexo biológico con el que han nacido (...). Para ser felices, todas las personas debemos vivir de acuerdo al género que sentimos".
  • Las minorías sexuales en los institutos.(...) ¿No os parece raro que en los institutos no haya apenas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales...? En realidad la población homosexual se supone que es entre el 5 y el 10%. Algo pasa, pues, en los institutos, para que esté tan escondida. La presión social que se ejerce hace que tanto el alumnado como el profesorado callen su orientación sexual si no se corresponde con la de la mayoría. Algunos creen que  ser lesbiana o gay es un asunto privado y que no hay por qué decirlo. ¿Set heterosexual es un asunto privado? (...)"
  • Salir del armario. Significa reconocer a alguien que se es lesbiana, gay o heterosexual. (...) Salir del armario es una decisión personal. tanto el profesorado como compañeras y compañeros deben aportar a aquellas chicas y chicos que eligen vivir su homosexualidad, bisexualidad o heterosexualidad abiertamente".
  • Todas las familias importan.  La familia es el lugar donde un grupo de personas  se quieren, se cuidan, se protegen.  Algunos chicos y chicas viven con su padre y su madre, o con solo uno de los dos,  o con uno de ellos y su nueva pareja, o con los abuelos, o con los tíos, o con un padre soltero, o con dos madres o dos padres, los hijos e hijas pueden ser biológicos o adoptados... Las formas de las familias son muy diversas, pero lo importante es que haya amor, apoyo y solidaridad en su interior. Tanto las personas homosexuales como los heterosexuales tenemos derecho a conformar la familia que deseemos, emparejándonos o no,  casándonos con nuestras parejas o conviviendo sin hacerlo (...) Y también es importante que todos estos tipos fe familia sean reconocidas en los centros escolares, que los libros de texto y el profesorado no perpetúe constantemente el tipo más común de familia como un modelo único (...)"
  • Hay que hablar de infecciones de tipo sexual. (...) Para evitarlas tenemos que usar métodos de barrera como el preservativo o cuadrantes/barreras de látex. (...) Hay que ser muy cuidadosas y cuidadosos en practicar sexo más seguro. No hay que afrontar las relaciones sexuales con miedo, pero sí con conocimiento y protección para poder disfrutarlas más.
La guía finaliza con un cuadro de "recursos para adolescentes", donde se les dirige y por este orden los siguientes enlaces:  FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales); CJE (Consejo de la Juventud de España); Associació de Familiars i Amics de Gais i Lesbianes  (AMPGIL); CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos); Defensores del menor.
 
Adjuntos:

Fuente: HazteOir.org.

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