Estudio Europeo de Competencia Lingüística.
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El 63 por ciento del alumnado español
no comprende el inglés oral al finalizar la Enseñanza Secundaria
Obligatoria, según el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL),
en el que han participado 14 países europeos. En España han realizado
la prueba 7.651 alumnos de 4º ESO de 359 centros –Andalucía, Navarra y
Canarias han ampliado la muestra para obtener resultados propios–.
El trabajo, presentado por el director general Evaluación y
Cooperación Territorial, Alfonso González, y el director del Instituto
Nacional de Evaluación Educativa, Isamael Sanz, sitúa a España en el
puesto noveno, junto a Polonia y Portugal, y por delante de Francia e
Inglaterra, pues esta última tiene como primer idioma el francés.
Los resultados del estudio se han dado como porcentajes de
alumnos que alcanzan cada uno de los niveles del Marco Común Europeo de
Referencia de las Lenguas. Así, en comprensión lectora, el 31 por ciento
no alcanza el nivel A1, es decir, que no entiende un lenguaje sencillo,
ni siquiera con ayuda; el 33 por ciento, sí llega a ese nivel; el 13
por ciento sólo entiende expresiones sencillas para comunicarse sobre
temas cotidianos (A2).
Fuente: Europa Press.
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