jueves, 3 de mayo de 2012

El 95% de los docentes cree que los deberes fomentan el valor del esfuerzo

Por Magisnet.
  
El 95% de los docentes considera que los deberes fomentan el valor del esfuerzo y suponen una mejora del aprendizaje y de los valores fundamentales para la vida de los alumnos, según un estudio del sector de enseñanza de la CSI-F Andalucía.
 
La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.051 maestros y profesores, pone de relieve que los deberes o tareas para casa constituyen una práctica muy extendida entre los docentes andaluces, ya que más del 82% ha contestado afirmativamente a esa pregunta frente al 18% que no pone deberes de forma regular a sus alumnos. Además, los docentes andaluces aseguran que los padres aprueban los deberes, según un 88% de los mismos, frente al 12% que los rechazan, y un 61% de los profesores afirma que los progenitores reclaman las tareas para la casa.
 
La encuesta refleja que el 71% de los docentes sostiene que los deberes no generan desigualdades entre los alumnos en función de si tienen ayuda o no de sus padres para realizar estas tareas, ya que el 87% del profesorado contestó que estaban enfocados para que el alumno los pueda hacer sin ayuda. El tiempo idóneo para la realización de los deberes en casa sería de una hora para el 59% de los encuestados, de media hora para el 20% y de dos horas para un 18%.
 
Los docentes andaluces muestran mayoritariamente, más de un 92%, su preocupación por que el alumno tenga tiempo para estas actividades lúdicas, además de hacer los deberes. Según la CSI-F, los resultados de esta encuesta desmontan los argumentos de algunas asociaciones de padres contrarias a los deberes.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios