viernes, 11 de mayo de 2012

El PSOE pide a Wert que escuche y no menosprecie las protestas

Por Magisnet.
  
La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha opinado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "no debería menospreciar" las protestas de la comunidad educativa, sino "escuchar" las voces preocupadas por la enseñanza. En un comunicado, considera "lamentable" que Wert haya declarado que las movilizaciones de hoy se basan en "prejuicios" y haya recalcado que las medidas de racionalización del gasto educativo "vienen impuestas por las exigencias de consolidación fiscal".
 
"Es muy razonable –según Villafranca– que los estudiantes se manifiesten ante unos recortes que suponen una regresión en la calidad y en la igualdad de oportunidades, mientras que reivindican que la Educación no pague el coste de la crisis y que no se cercene su futuro". Así, la dirigente socialista ha rechazado que los "recortes" sean inevitables". Como argumento ha citado los gobiernos socialistas de Andalucía, País Vasco y Canarias (en coalición con CC), que "están demostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente y salvaguardar la Educación". Además ha arremetido contra "la falta de criterio y sentido" en los anuncios del ministro y las "rectificaciones continuas". Wert toma las decisiones de manera "unilateral, sin consensuar ninguna medida", ha asegurado Villafranca.
 
A su vez, la Federación de Enseñanza de CCOO ha llegado a la conclusión de que las distintas movilizaciones de los sectores educativos "no le están sentando nada bien" a Wert. "La exigencia de consolidación fiscal que el ministro mantiene como excusa para mantener los recortes educativos no es cierta", según CCOO, pues ha habido comunidades gobernadas por el PP que "ya empezaron a realizar recortes hace dos cursos". Ahora, estas medidas se han ido generalizando tras los resultados de las elecciones autonómicas de 2011 y la llegada al gobierno de Mariano Rajoy. "Es la línea política del PP y que nada tiene que ver con la reducción del déficit", ha interpretado el sindicato.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios