Por Magisnet.
El 95% de los docentes considera que los deberes
fomentan el valor del esfuerzo y suponen una mejora del aprendizaje y
de los valores fundamentales para la vida de los alumnos, según un
estudio del sector de enseñanza de la CSI-F Andalucía.
La encuesta, realizada sobre una muestra de 1.051
maestros y profesores, pone de relieve que los deberes o tareas para
casa constituyen una práctica muy extendida entre los docentes
andaluces, ya que más del 82% ha contestado afirmativamente a esa
pregunta frente al 18% que no pone deberes de forma regular a sus
alumnos. Además, los docentes andaluces aseguran que los padres aprueban
los deberes, según un 88% de los mismos, frente al 12% que los
rechazan, y un 61% de los profesores afirma que los progenitores
reclaman las tareas para la casa.
La encuesta refleja que el 71% de los docentes sostiene que los deberes no generan desigualdades entre los alumnos en función de si tienen ayuda o no de sus padres para realizar estas tareas, ya que el 87% del profesorado contestó que estaban enfocados para que el alumno los pueda hacer sin ayuda. El tiempo idóneo para la realización de los deberes en casa sería de una hora para el 59% de los encuestados, de media hora para el 20% y de dos horas para un 18%.
Los docentes andaluces muestran mayoritariamente, más de un 92%, su preocupación por que el alumno tenga tiempo para estas actividades lúdicas, además de hacer los deberes. Según la CSI-F, los resultados de esta encuesta desmontan los argumentos de algunas asociaciones de padres contrarias a los deberes.
La encuesta refleja que el 71% de los docentes sostiene que los deberes no generan desigualdades entre los alumnos en función de si tienen ayuda o no de sus padres para realizar estas tareas, ya que el 87% del profesorado contestó que estaban enfocados para que el alumno los pueda hacer sin ayuda. El tiempo idóneo para la realización de los deberes en casa sería de una hora para el 59% de los encuestados, de media hora para el 20% y de dos horas para un 18%.
Los docentes andaluces muestran mayoritariamente, más de un 92%, su preocupación por que el alumno tenga tiempo para estas actividades lúdicas, además de hacer los deberes. Según la CSI-F, los resultados de esta encuesta desmontan los argumentos de algunas asociaciones de padres contrarias a los deberes.
Fuente: Magisnet.
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