29.12.11 - EP | VALENCIA.
La Conselleria de Educación Formación y Empleo ha
publicado una orden por la que se regula el procedimiento de reclamación de las calificaciones que obtenga el alumnado con el fin de «garantizar
el derecho a la evaluación objetiva del alumnado, establecer el proceso
de reclamación de notas obtenidas, así como ofrecer garantías a todos
los centros docentes en la tramitación de los procedimientos de
reclamación», informó este departamento.
Como novedad, se concretan los mecanismos específicos
para tramitar los procedimientos de reclamación en todas las etapas
educativas, desde infantil hasta educación para adultos, así como las
pruebas de acceso a enseñanzas de música y danza, las pruebas
conducentes a los certificados de idiomas en régimen especial o las
pruebas extraordinarias para alumnado con cinco o menos materias
pendientes al finalizar la ESO.
Otra innovación de esta orden es estrechar la
colaboración entre profesorado y familias, en un intento de resolver las
dudas que existan con respecto a la evaluación sin tener que llegar a
la reclamación. Y se introduce un procedimiento, en dos fases, previo a
la reclamación.
En la primera fase, el alumno o las familias, podrán
solicitar todas las aclaraciones que consideren oportunas relacionadas
con el proceso de aprendizaje, las calificaciones o con las decisiones
adoptadas en el proceso de evaluación. Si estas no fueran suficientes,
se pasará a la segunda fase en la que se podrá requerir una revisión de
cualquier instrumento de evaluación, prueba, ejercicio, trabajo,
registro u otra información, utilizado por el profesorado para el
seguimiento y valoración del alumno, todo ello, previo a la reclamación
formal.
Fuente: Las Provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios