Denuncia Convivencia Cívica.
BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Convivencia Cívica Catalana (CCC) ha asegurado este jueves que los
alumnos castellanohablantes sufren el doble de fracaso escolar en las
escuelas catalanas por la inmersión lingüística, a la luz de un análisis
elaborado por su entidad.
Si bien los estudiantes de Secundaria catalanes registran un 20%
de fracaso escolar, según el Informe Pisa de 2006, los
castellanohablantes acusan un 40%, según ha señalado el presidente de
CCC, Francisco Caja.
Ha asegurado que "la inmersión lingüística destruye la igualdad de
trato entre los alumnos, y condena a muchas familias a marchar de
Cataluña para que sus hijos puedan tener mejores resultados".
Según concluye el estudio de CCC, elaborado con un cruce de datos
del informe Pisa, la inmersión lingüística "descohesiona la sociedad
catalana, ya que crea una fractura entre alumnos que tienen una lengua
materna diferente".
PEOR EN EL CASO DE LAS CHICAS
Además, según ha asegurado Caja, el sistema educativo actual
"contribuye a la desigualdad entre géneros, ya que las diferencias entre
castellanohablantes y catalanohablantes se agravan en el caso de las
chicas".
La plataforma CCC tramitó el recurso interpuesto por tres familias
catalanas que pedían que el castellano también fuera lengua vehicular
en las escuelas.
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios