domingo, 1 de julio de 2012

C. Valenciana. El número de centros de Secundaria que darán clases en julio se multiplica por seis respecto a 2011

Un total de 45 institutos.
  
VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha recibido un total de 45 solicitudes de centros de Secundaria que quieren impartir clases de refuerzo en el mes de julio, lo que supone multiplicar por más de seis el número de centros que darán estos repasos con respecto al año pasado.
   
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas cifras muestran "el creciente interés de los centros de la Comunitat Valenciana por impartir estos repasos voluntarios para los alumnos que necesitan mejorar sus conocimientos". Así, si el año pasado fueron siete centros los que impartieron estas clases de refuerzo a 183 alumnos, este curso la cifra ascenderá a 45.
   
En concreto, los centros que desarrollarán el programa atenderán a 2.573 alumnos, integrados en 193 grupos, de los cuales 543 son de la provincia de Alicante, 985 de Castellón y 1.045 de Valencia. De los 45 centros que han solicitado participar en el plan experimental, 11 pertenecen a la provincia de Alicante, 17 a Castellón y 17 a la provincia de Valencia.
   
Estas clases se inscriben en el Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit) que la Conselleria convoca anualmente para posibilitar que los centros puedan atender las necesidades de sus alumnos y ofrecerles el apoyo del profesorado para superar las dificultades en su aprendizaje.
   
El programa experimental está concebido como una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa a desarrollar fuera del periodo lectivo ordinario, han agregado las mismas fuentes.
   
En concreto, el plan ofrece dos modalidades: clases de refuerzo por las tardes en los meses de mayo y junio o clases de repaso por las mañanas durante el mes de julio. 
  
PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA
   
La participación de los centros, del profesorado y del alumnado es totalmente voluntaria y tanto al director de los institutos como al profesorado participante se les reconocen horas por participar en actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza, al efecto del complemento retributivo asociado a la formación.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios