miércoles, 4 de julio de 2012

El PSOE está dispuesto a hacer ajustes en los gastos de Educación y Sanidad

"Siempre que sean pactados".
  
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El diputado socialista Ramón Jáuregui ha asegurado este miércoles que están dispuestos a hacer ajustes en los gastos de Educación y Sanidad "siempre que sean pactados" y ha indicado que quizá con una política de ingresos compensatoria "no serían necesarios los recortes" que ha hecho el Gobierno central.
   
"Nosotros no creemos que la orientación que se ha dado a los recortes en Sanidad y Educación, yo diría incluso la política presupuestaria, al Presupuesto de 2012 y lo que se presume del año que viene, sea la más adecuada. No solamente por la injusticia que representa la destrucción de bases fundamentales del Estado de bienestar, sino fundamentalmente por una apuesta equivocada respecto a la competitividad del país", ha explicado.
   
En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Jáuregui ha recordado que el PSOE ya hizo recortes, por ejemplo, en la función pública y ha apuntado que están dispuestos a reformular las bases del Estado del bienestar "en un pacto de rentas y en una reforma fiscal". "Hay alternativas. Estamos dispuestos a una política de control del déficit", ha añadido.
   
El diputado también se ha mostrado partidario de llegar a un pacto entre Gobierno y la oposición para reducir la administración autonómica y ha destacado que "los acuerdos en esta situación son muy necesarios y muy importantes".
   
En otro orden de cosas, ha dicho que un país que no aprecia su función pública "es un país que va muy mal". "También convendría que moduláramos un poco nuestro discurso en ese sentido, y yo creo que con todo, esas reformas en el gasto de la función pública en general, si tiene que hacerse de común acuerdo, pero eso requiere otro clima, otra iniciativa, otra política que desgraciadamente en España no hay todavía", ha apostillado.
   
Jáuregui ha criticado al Gobierno su política interior "de cara al país" porque, a su juicio, es necesario que explique lo que va a hacer, que dialogue y que pacte.
   
"Si tenemos que subir determinados impuestos, si tenemos que mejorar la fiscalidad de los capitales en el impuesto de la renta para que se equipare al trabajo, si tenemos que volver a reponer patrimonio... que compensen y expliquen. Sería fantástico, pero no se está haciendo", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios