lunes, 2 de julio de 2012

Wert convoca hoy a los sindicatos para explicarles las reformas

Habrá debate y reflexión.
  
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado este lunes a los sindicatos más representativos en el ámbito educativo con el objetivo de explicarles las reformas en materia educativa, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
   
Wert se reunirá con los sindicatos tras presentar este viernes ante el Consejo de Ministros la reforma educativa. Según ha explicado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en el Congreso, el objetivo de su departamento es comenzar en el mes de julio el proceso de debate y reflexión con la comunidad educativa para que dicha reforma sea aprobada en otoño.    
   
Gomendio ha citado algunas de estas líneas en la Cámara baja, como el refuerzo de las horas dedicadas a Matemáticas, Lengua castellana, Ciencias y Lengua extranjera frente a las optativas, la anticipación de los itinerarios hacia Bachillerato y Formación Profesional desde tercero de la ESO para que en cuarto tenga dos opciones "bien diferenciadas", la realización de pruebas de evaluación al final de cada etapa y a nivel nacional o impulsar la autonomía de los centros educativos, entre otras iniciativas.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios