jueves, 9 de septiembre de 2010

Con EpC y la educación sexual obligatoria se pretende cambiar el orden moral de los niños

VALENCIA, a 9 de septiembre de 2010.- Con algunas reformas legislativas y con la introducción en el sistema educativo de materias como las de Educación para la Ciudadanía (EpC) o la educación sexual “con perspectiva de género”, el Estado coarta el ejercicio de derechos fundamentales y “pretende cambiar el orden moral de los niños y adolescentes”. Los poderes públicos quieren adoctrinar a los menores “en cuestiones morales, afectivas y de sexualidad”, sin previo conocimiento de los padres y sin su consentimiento.
 
Así lo manifestaron ayer miércoles, 8 de septiembre, Isabel Lacruz y Federico Mulet –miembros ambos de la Asociación Católica de Maestros de Valencia y de Valencia Educa en Libertad (VAEL)– en el transcurso de una charla sobre la educación sexual en los centros educativos que impartieron en el Colegio Cumbres de Godella (Valencia).
 
En su alocución, titulada "La ley del aborto y la educación sexual en los colegios", los ponentes abordaron la vertiente educativa de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que ordena introducir “la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo” y hacerlo “con perspectiva de género”.
 
Después de haber sido presentados por Gema Prieto, coordinadora de formación del profesorado del colegio, Isabel Lacruz y Federico Mulet destacaron cómo, desde los poderes públicos, se va conduciendo a la sociedad hacia un cambio profundo de valores. Para ello, se promueven leyes que, como la LOE y sus decretos de desarrollo o la nueva ley del aborto, coartan a los ciudadanos el ejercicio de algunos de sus derechos fundamentales.
 
Los conferenciantes resaltaron que, en el ámbito de la enseñanza no universitaria, es evidente la injerencia del Estado en cuestiones de carácter moral, por medio de asignaturas como las cuatro que conforman Educación para la Ciudadanía (EpC) o a través de la educación sexual obligatoria a la que se refieren las “medidas en el ámbito educativo” de la ley del aborto que entró en vigor hace dos meses.
 
“De este modo –aseguró Federico Mulet–, se pretende cambiar el orden moral de los niños y adolescentes e influirles seriamente en cuestiones morales, afectivas y de sexualidad, todo ello al margen de los padres y sin su consentimiento”. 
 
Los profesores de Primaria y Secundaria que asistieron a la conferencia valoraron muy positivamente su contenido y sugirieron que se haga extensiva a los padres de los alumnos del centro.
 
Junto con el Colegio Cumbres, habían organizado esta actividad formativa la Asociación Católica de Maestros, Valencia Educa en Libertad (VAEL) y la Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), recientemente constituida y de la que estas dos asociaciones son cofundadoras, en unión con Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL), la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA) y la Asociación Juan Pablo II por el Desarrollo Humano de Alzira.
 
FEDEL anuncia su presentación oficial para el sábado 25 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.
 
Fuente: FEDEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios