La plataforma España Educa en Libertad ha denunciado las fuertes presiones para que los alumnos entren a clase de Educación para la Ciudadanía, sin embargo, también apunta que muchos padres están más tranquilos porque la asignatura “ha quedado totalmente descafeinada en muchos sitios” y “no se está dando como el Gobierno quiere”.
Javier Cámara 15-09-2010
Con el inicio del curso escolar, la presidenta de la plataforma objetora España Educa en Libertad, Marisa Toribio, ha denunciado a EL IMPARCIAL las fuertes presiones que están teniendo por parte de la Administración los padres en muchos centros para que sus hijos entren a clase de Educación para la Ciudadanía (EpC): “Se les está amenazando, como viene ocurriendo desde el principio, con la no titulación y, especialmente, con esa figura que no está muy claramente definida del abandono de la asignatura”.
Toribio añade que no tienen cifras todavía de cuántos alumnos no van a entrar a clase este curso, ya que “algunos colegios, que están siendo respetuosos con el derecho a la objeción de los padres, no quieren que se dé ningún tipo de publicidad, precisamente para no recibir más presiones, que están siendo muy grandes”. “Madrid ha dado la cifra de 300 alumnos que saben que no va a entrar a EpC, pero nosotros estamos valorando si dar una cifra a nivel nacional”, señala.
Asignatura "descafeinada"
Por otra parte, la presidenta de España Educa en Libertad ha apuntado que otra circunstancia que se está dando es que muchos más padres están más tranquilos porque, gracias a las presiones de las familias y la situación de normalidad, la asignatura no es lo que pretendía el Gobierno: “Oficialmente, la asignatura sigue siendo la misma, pero en la práctica se ha quedado en una asignatura totalmente descafeinada en muchos sitios”.
Marisa Toribio explica que legalmente no se puede cambiar EpC, pero “muchos colegios están dando una asignatura que no recoge todos los supuestos ideológicos del Gobierno” y añade: “Lo que se está dando en muchos sitios no es la EpC que está en los reales decretos”.
Aun así, el problema es que “estamos en manos del profesorado”, lamenta Toribio, que no ve con buenos ojos estar a expensas de lo que quiera enseñar un profesor concreto. En cualquier caso, concluye, “la asignatura no la están dando como quería el Gobierno”.
Fuente: El Imparcial.
Con el inicio del curso escolar, la presidenta de la plataforma objetora España Educa en Libertad, Marisa Toribio, ha denunciado a EL IMPARCIAL las fuertes presiones que están teniendo por parte de la Administración los padres en muchos centros para que sus hijos entren a clase de Educación para la Ciudadanía (EpC): “Se les está amenazando, como viene ocurriendo desde el principio, con la no titulación y, especialmente, con esa figura que no está muy claramente definida del abandono de la asignatura”.
Toribio añade que no tienen cifras todavía de cuántos alumnos no van a entrar a clase este curso, ya que “algunos colegios, que están siendo respetuosos con el derecho a la objeción de los padres, no quieren que se dé ningún tipo de publicidad, precisamente para no recibir más presiones, que están siendo muy grandes”. “Madrid ha dado la cifra de 300 alumnos que saben que no va a entrar a EpC, pero nosotros estamos valorando si dar una cifra a nivel nacional”, señala.
Asignatura "descafeinada"
Por otra parte, la presidenta de España Educa en Libertad ha apuntado que otra circunstancia que se está dando es que muchos más padres están más tranquilos porque, gracias a las presiones de las familias y la situación de normalidad, la asignatura no es lo que pretendía el Gobierno: “Oficialmente, la asignatura sigue siendo la misma, pero en la práctica se ha quedado en una asignatura totalmente descafeinada en muchos sitios”.
Marisa Toribio explica que legalmente no se puede cambiar EpC, pero “muchos colegios están dando una asignatura que no recoge todos los supuestos ideológicos del Gobierno” y añade: “Lo que se está dando en muchos sitios no es la EpC que está en los reales decretos”.
Aun así, el problema es que “estamos en manos del profesorado”, lamenta Toribio, que no ve con buenos ojos estar a expensas de lo que quiera enseñar un profesor concreto. En cualquier caso, concluye, “la asignatura no la están dando como quería el Gobierno”.
Fuente: El Imparcial.
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