miércoles, 22 de septiembre de 2010

FEDEL se presenta el sábado 25 de septiembre

La Federación Educación y Desarrollo en Libertad es una entidad de ámbito autonómico formada por seis asociaciones cívicas de la C. Valenciana.
 

VALENCIA, a 22 de septiembre de 2010.- La Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL) se presentará formalmente ante la sociedad valenciana el próximo sábado, 25 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Salón Ausias March) a partir de las 10:30 horas (ver mapa).
 
Este es el programa del evento:
  • 10:30 h.: Acogida.
  • 11:00 h.: Presentación de FEDEL, a cargo de su presidente, D. Jorge Sánchez-Tarazaga.
  • 11:30 h.: Conferencia sobre la libertad de educación, impartida por D. Francisco Jiménez Ambel, abogado y Secretario del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
  • 12:30 h.: Intervención del Rvdo. D. Rafael Cerdá, Presidente de la Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis de Valencia y de la Fundación San Vicente Mártir - Colegios Diocesanos.
  • 12:45 h.: Clausura del acto, que realizará la Honorable Sr.ª D.ª Concepción Gómez Ocaña, Secretaria Autonómica de Educación de la Generalitat Valenciana.

FEDEL es una entidad de ámbito autonómico, constituida recientemente por seis asociaciones sin ánimo de lucro radicadas en las tres provincias de la C. Valenciana: Alicante Educa en Libertad (AEL), la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA), Castellón Educa en Libertad (CEL), la Asociación Católica de Maestros de Valencia, la Asociación Juan Pablo II por el Desarrollo Humano de Alzira y Valencia Educa en Libertad (VAEL).
 
Según estipulan sus estatutos, a esta organización “pueden sumarse otras entidades” que, “en el ámbito público, y esencialmente educativo”, reivindiquen “la libertad ideológica, religiosa y de culto, así como los principios que conforman la estructura intrínseca de la dignidad humana: la verdad, la moral (el amor) y la justicia”.
 
FEDEL, que asume como propios los principios del humanismo cristiano, se propone entre otros fines defender los derechos de los padres a educar a los hijos en las propias convicciones, a elegir la lengua vehicular en la que los menores han de recibir la enseñanza y a acogerse a la objeción de conciencia cuando en la actividad escolar se incurra en adoctrinamiento ilegítimo. También anuncia la creación de un Observatorio que denunciará ante la administración educativa –y, si ello fuese necesario, ante los tribunales– los atentados contra esos derechos. 
 
En cuanto a las actividades que llevará a cabo, la Federación anuncia que estas serán algunas de ellas:
  • La colaboración con la administración pública en la elaboración de normas legislativas en materia educativa.
  • El desarrollo de actividades formativas, a través de congresos, conferencias, mesas redondas, etc.
  • El fomento de la elaboración de materiales destinados a la formación integral de los niños, que sean respetuosos con la libertad ideológica, religiosa y de culto tanto de los menores como de los titulares de su patria potestad.
  • La organización de cursos de formación sobre temas de carácter educativo dirigidos a padres, educadores y niños.
  • La promoción y realización de iniciativas en defensa de la dignidad humana y del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
 
Fuente: FEDEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios