lunes, 6 de septiembre de 2010

El Gobierno de Madrid promueve la anticoncepción, la homosexualidad y el aborto entre los escolares

La plataforma Madrid Educa en Libertad también denuncia que la Sanidad madrileña promueve un vídeo contra la Iglesia católica.   
 
R.R./ReL
 
A sólo unos días del inicio del curso escolar, y a falta de concretar cómo se va a impartir la educación sexual obligatoria en los colegios e institutos madrileños, la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha denunciado la información que la Consejería de Sanidad de Madrid proporciona a los jóvenes en temas de educación sexual.

Según la asociación, esta información se proporciona a través del sitio web www.sitelias.net «cuyos contenidos, básicamente, tienen como objetivo promocionar el preservativo y los métodos anticonceptivos entre los jóvenes».

A título de ejemplo, señala, «la anticoncepción ocupa aproximadamente el 80% de la información del apartado Jóvenes y Adolescentes. A continuación, información sobre el SIDA, el embarazo no deseado, las relaciones eróticas, la consulta ginecológica, el embarazo a término y los cambios en la adolescencia».

Entre otros apartados, en el capítulo Noticias sólo hay dos novedades: el enlace a un blog de un colectivo homosexual en el que se muestra un vídeo contra el Vaticano.

En el buscador del sitio web, como ejemplo, el término preservativo aparece 6 veces; píldora postcoital, 9 veces; interrupción voluntaria del embarazo, en 5 ocasiones. Los términos responsabilidad, afectividad, abstinencia sexual o fidelidad no aparecen.

En definitiva, según explica María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, la información que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a los jóvenes en materia de sexualidad responde a un modelo según el cual todos los jóvenes practican conductas de «riesgo», considerando que los mayores riesgos son el embarazo y la enfermedad de transmisión sexual.

«No hay ninguna referencia a la afectividad, la responsabilidad, la fidelidad, la madurez o la abstinencia en las relaciones sexuales», afirma Menéndez. A la vista de esta información, Madrid Educa en Libertad considera que hay indicios suficientes para afirmar que la educación sexual obligatoria prevista en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Comunidad de Madrid enseñará a los jóvenes un modelo similar al propuesto en en el mencionado sitio web.

Por otra parte, padres de Madrid Educa en Libertad han mantenido ya un encuentro con representantes de la Consejería de Sanidad madrileña para mostrarles su preocupación por la imposición de educación sexual obligatoria prevista en la nueva ley del aborto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios