martes, 10 de agosto de 2010

El Gobierno impone un modelo regresivo y fracasado de educación sexual

Con el capítulo educativo de la Ley del Aborto, el Gobierno agrede -como ya hizo con Educación para la Ciudadanía- la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Pero, además, pretende imponer un modelo de educación sexual regresivo, cuyo fracaso en países como Reino Unido, Francia o EEUU es ya patente.

En Reino Unido Mail Online informa que la Inspección Educativa ha elevado un informe al gobierno alertando sobre el contenido de la educación sexual en los colegios, que se limita a descripciones biológicas sin explicar el sentido del matrimonio y el amor verdadero, mientras el número de embarazos alcanza el 18% de las jóvenes de UK.
 
En Francia, por su parte y según un informe oficial divulgado en España por el diario La Razón, la Ley del Aborto de 2001, que pretende servir de modelo a la ministra Aído, ha logrado el efecto contrario al declarado: los embarazos no esperados no han disminuido y los abortos han seguido su escalada.
 
Finalmente, un informe de 2008 del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, del que se ha hecho eco Forum Libertas, pone de manifiesto que la educación en la abstinencia funciona: allí donde se propone la castidad disminuyen los embarazos no esperados y los abortos de adolescentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios