viernes, 27 de agosto de 2010

El Gobierno inicia su estrategia de adoctrinamiento sexual en las aulas

Sanidad y Educación presentan una guía para colegios que incorpora consejos sobre 'sexo seguro'.

Todos los colegios podrán contar en sus aulas a partir de hoy con una guía, editada por el Ministerio de Sanidad y Educación, en la que ofrecen, entre otras orientaciones en materia de salud, una serie de recomendaciones relacionadas con la educación afectivo-sexual. En concreto, el Gobierno pretende que se promueva en las escuelas una actitud “saludable y positiva” de la sexualidad y se inculque el uso del preservativo.

La guía, presentada ayer por los encargados de ambos ministerios, Trinidad Jiménez y Ángel Gabilondo, desglosa por edades los contenidos que desde los tres años deberían recibir los alumnos según el Ejecutivo. En educación infantil proponen que los profesores comiencen a impartir conocimientos sobre la morfología y características de los genitales. También, recomiendan conocimientos sobre higiene corporal.

En edades más avanzadas, durante la educación primaria, promocionan la enseñanza sobre la aceptación de la propia identidad sexual y la no discriminación entre sexos. Es durante la ESO, en jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, cuando Sanidad hace recomendaciones más directas sobre la formación en torno a los anticonceptivos, la enfermedades de transmisión sexual, el conocimiento de prácticas sexuales seguras y el respeto por las diferencias individuales.

Talleres y películas

El objetivo de este apartado de Ganar en salud en la escuela, tal y como se llama la guía, es promover entre los estudiantes una “actitud saludable y positiva en relación con la sexualidad, adecuada a cada etapa del desarrollo”. Para ello, el Gobierno se atreve incluso a recomendar el desarrollo en las aulas de talleres para abordar la educación afectivo-sexual y actividades lúdico-recreativas como representaciones teatrales o visionado de películas.

De esta manera, Sanidad y Educación preparan el terreno para presentar próximamente la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, que previsiblemente sí impondrá la educación sexual en las aulas. Jiménez informó ayer de que llevará este proyecto al próximo Consejo Interterritorial con las CC AA a fin de desarrollar la parte referida a “prevención” de la Ley del Aborto.

Con respecto a la educación sexual en las aulas, el ministro de Educación salió ayer en su defensa, destacando que se trata de “cultura de libertad” para garantizar el desarrollo de los jóvenes. Por eso, y aunque no desveló en qué asignatura podrían impartirse estos contenidos, sí señaló que “lo que importa es la adquisición de esta competencia. Creo que todo centro debe de incorporar, como elemento determinante, la educación sexual”.

Aún así, el titular de Educación reculó y agregó que esta guía “no es un libro de consignas ni de mandatos”. “No queremos obligar, ni establecer una vigilancia, queremos educar en libertad”, puntualizó Gabilondo.

Tras el ‘caso Geli’

Sin embargo, muchos padres no comulgan con el tipo de contenidos que los socialistas pretenden impartir en todas las escuelas, y menos que estos conocimientos lleguen a niños en edades tan tempranas. Cabe recordar la polémica suscitada por las actividades y vídeos sobre sexo dirigidos a jóvenes que la consejería de Sanidad de Cataluña, dirigida por Marina Geli, distribuyó y que ofendió a muchos padres.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, asegura que este tipo de guías “pone en riesgo la libertad de los padres para educar a nuestros hijos”. “El Gobierno tiene la intención de adoctrinar a los niños con su ideología de género sin tener en cuenta a las familias”, sostiene.

Desde Profesionales por la Ética denuncian que “en la práctica, los centros deberán disponer de un documento que describa su política sobre educación sexual”. “Demuestra el empeño gubernamental por meterse en la educación moral de los jóvenes”, sostiene su presidente, Jaime Urcelay.

Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios