viernes, 20 de agosto de 2010

Valencia acogerá el primer congreso nacional sobre educación en casa

Organizado por la Fundación Interamericana Ciencia y Vida y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

VALENCIA, 19 AGO. (AVAN).- La Fundación Interamericana Ciencia y Vida y la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado el “Primer Congreso Nacional sobre Educación en Familia”, que se desarrollará los próximos 22 y 23 de octubre en Valencia.

El congreso, que se llevará a cabo en el Palacio de Colomina, sito en la calle Almudín de la capital valenciana, tratará sobre el “homeschooling”, es decir, la educación de los niños en casa, en lugar de en la escuela.

Entre los objetivos de las jornadas están los de “reflexionar desde los diferentes enfoques académicos en las ciencias sociales y jurídicas acerca de los modos y la viabilidad del reconocimiento oficial de la educación en familia”, así como “difundir el ‘homeschooling’, y proponer plataformas, centros de apoyo y sinergias para su expansión”.

En el congreso intervendrán profesores universitarios, educadores, políticos, psiquiatras de diferentes puntos de España, así como familias que ya desarrollan el ‘homeschooling’.

En la actualidad, dos millones de niños en los Estados Unidos y casi cinco mil en España son educados en casa, según las mismas fuentes. Se trata de “una modalidad de escolarización que cada día tiene más demanda pero que también encuentra críticos entre quienes piensan que la educación compete a los poderes y administraciones públicas”, han añadido.


Para formalizar las inscripciones en el congreso, en el que también colaboran el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) y la Asociación Persona, Familia y Sociedad, los organizadores han habilitado el correo electrónico congreso@ivaf.org.

Fuente: archivalencia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios