martes, 23 de noviembre de 2010

El FVF organiza para la próxima semana en Valencia dos charlas sobre “El sentido de la sexualidad”


Su Vicepresidente 1.º, Vicente Morro, abordará las consecuencias de la aplicación de las “medidas en el ámbito educativo” impuestas por la ley del aborto.

REDACCIÓN HO.- Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Vicente Morro, Vicepresidente 1.º del Foro Valenciano de la Familia (FVF), impartirá en dos colegios de Valencia sendas conferencias sobre “El sentido de la sexualidad”
 
La primera de ellas tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sala multiusos del Colegio Sagrada Familia (C/ Poeta Ricard Sanmartí, 3).
 
La otra se celebrará el miércoles 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Colegio Pureza de María (Avenida del Cid, 142).
 
Ambas charlas, cuyo ponente es también Secretario de CONCAPA-Valencia y Miembro del Consejo Escolar Municipal de la capital de la Comunitat, se enmarcan en la campaña informativa que el Foro Español de la Familia (FEF) lleva a cabo por toda España bajo el lema “La sexualidad sí importa… sin ningún género de duda”.
 
Con esta iniciativa, el FEF se propone divulgar los perniciosos efectos que se derivan de la aprobación y aplicación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Por medio de esta campaña, el Foro pone de manifiesto que, con las “medidas en el ámbito educativo” impuestas por esta inicua norma, el Gobierno “pretende formar a todos los escolares españoles en una particular visión de la sexualidad, la de la ideología de género”, como lo está haciendo ya desde hace varios años con los currículos vigentes de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).
 
Así mismo, resalta que, al abordar la educación afectivo-sexual de los menores, el Ejecutivo encabezado por Rodríguez Zapatero omite “toda referencia al sentido profundo de la sexualidad humana” y se limita a “enseñar la forma de protegerse, supuestamente, de los efectos no deseados de las relaciones sexuales”.
 
El Foro Valenciano de la Familia considera “necesaria una educación integral de la persona en el interior de la familia, que incluya la educación de la afectividad, el respeto a los demás, la transmisión del valor de la persona en sí misma y no como objeto de placer y la defensa de toda vida humana”.
 
“Estas charlas se dirigen tanto a las familias, a quienes compete la educación afectivo-sexual de sus hijos, en relación con el artículo 27.3 de nuestra Constitución, como a profesores y formadores, de todos los niveles y ámbitos educativos, para apoyarles en su importante tarea y ofrecerles una propuesta integral”, manifiesta Vicente Morro.

 Fuente: HO C. Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios