jueves, 4 de noviembre de 2010

Padres madrileños estudian llevar a los tribunales los talleres de sexualidad que atenten contra sus derechos

Madrid Educa en Libertad exigirá transparencia ante la educación sexual a menores, denunciando la ideología que imponen varios ayuntamientos a los alumnos mediante los talleres de sexualidad. 
 
REDACCIÓN HO.- Numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se introducen en los colegios e institutos madrileños para impartir talleres de sexualidad a los alumnos. Así, por ejemplo:
  • El centro Madrid Salud de San Blas, dependiente del  Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, realiza "intervenciones en el medio escolar para garantizar la educación sexual dentro de las actividades de salud escolar". Concretamente, los técnicos de este distrito madrileño han realizado 20 intervenciones (talleres o charlas) tanto en centros públicos como concertados.
  • Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado talleres de educación sexual con los alumnos entre 12 y 16 años, que corresponden con todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. 
  • La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha introducido talleres de educación sexual en los centros escolares del municipio. Esta Concejalía dirige sus actividades a los alumnos de 14 años en adelante, aunque parte del supuesto de que los alumnos comienzan las relaciones sexuales a los 11 años y mantienen relaciones simultáneas con una media de tres parejas. Los monitores del Ayuntamiento de Torrejón pretenden "desmontar mitos en torno a la sexualidad humana, sobre la anticoncepción, masturbación...". Además, se les  imparte un taller dinámico sobre cómo se manipula un preservativo y cómo se utiliza la aortiva píldora del día después.
  • El Ayuntamiento de Valdemoro también ha impartido talleres de educación afectivo-sexual a 1300 alumnos de centros escolares. Psicólogas y educadoras sociales expertas en educación sexual también tienen como objetivo "eliminar mitos y falacias en torno a la sexualidad, además de trabajar la prevención".
María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, asegura que estos talleres constituyen una práctica común en numerosos ayuntamientos de la Comunidad, pero están aumentando a raíz del capítulo educativo de la Ley del Aborto, que establece la obligatoriedad de introducir educación sexual obligatoria en todos los niveles escolares.
 
Ante esta situación, Madrid Educa en Libertad está realizando una exhaustiva investigación en todos los municipios madrileños. "Vamos a exigir la máxima transparencia sobre quiénes imparten los cursos, que asuntos tratan y qué coste tienen para los fondos públicos. Además, vamos a recordar a los padres que, de acuerdo con sus derechos constitucionales, tienen que tener información de esas actividades con carácter previo a su realización. Y pueden dar su consentimiento a que sus hijos acudan a esos cursos o negarse", señala María Menéndez. 
 
Y es que el adoctrinamiento de menores en cuestiones de trascendencia moral es inconstitucional, por lo que Madrid Educa en Libertad no descarta llevar a los tribunales a los ayuntamientos que no respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, como les reconoce el artículo 27. 3 de la Constitución Española. 
 
En este sentido, Madrid Educa en Libertad está distribuyendo un modelo de consentimiento informado (adjunto a esta noticia) para que los padres puedan entregarlo en los centros escolares. En este documento, los padres solicitan  información previa sobre charlas, talleres o actividades que afecten a cuestiones "moralmente controvertidas" y se solicita que, de no contar con esa información y consentimiento previo, el alumno en cuestión deberá quedar exento de asistir.

Adjunto:

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios