domingo, 28 de noviembre de 2010

"Hay que potenciar que los niños hablen de inseminación"

Lecciones para profesores.
 
LIBERTAD DIGITAL.- La Complutense, colectivos de gays y CCOO han celebrado unas jornadas para futuros profesores llamadas Educar en la diversidad afectivo sexual, para lograr que los niños "hablen de manera natural de inseminación o adopción de manera natural", reinventando cuentos tradicionales, entre otras técnicas.
 
Bajo el nombre de Educar en la diversidad afectivo sexual, los futuros maestros recibieron ideas sobre cómo educar a niños de entre tres y doce años. Según relata La Gaceta, en la Universidad Complutense se dieron varias máximas: "Los alumnos no deben presuponer la heterosexualidad del alumno ni de sus familias" explicó una profesora, añadiendo que no se pueden proponer modelos exclusivamente heterosexuales a los niños porque implica "obviar una realidad".
 
Las jornadas, que están organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la UCM y la Federación Española de Comisiones Obreras (CC.OO) han estado coordinadas por la profesora de la Facultad de Educación de la UCM Mercedes Sánchez, y financiadas por el Ministerio de Salud.
 
Una de las herramientas que se les brindó a los docentes fue el de "reinventar" los cuentos tradicionales, propuesta que también llevó a cabo machaconamente el –ya difunto– Ministerio de Igualdad. En este caso no se habló de Cenicientos, sino de un perro que buscaba una familia, y viajaba de una a otra hasta acabar con una pareja de lesbianas que tenía un hijo. Antes, ya descartó familias 'normales' y otros como dos "señores cigüeñas dados de la mano".
 
Volvieron a cargar contra los cuentos tradicionales por "perpetuar patrones conservadores": la Cenicienta es un cuento machista porque "pasó de trabajar para sus hermanas a trabajar para el Príncipe". Tampoco los príncipes se libraron: son una losa para los chicos porque no todo el mundo es alto y guapo y son "un chasco" para las chicas, porque "luego te das cuenta de que ese tipo de hombre no existe", señaló otra de las profesoras encargadas de impartir los cursos.
 
Después, lanzó varias dudas existenciales: "¿Qué pasaría si a la Bella Durmiente la despertase una princesa y no un príncipe?, o, ¿y si Aladín fuese muy bajito y tuviera el culo grande? ¿Y si la Cenicienta se vistiera con pantalones?".
 

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