jueves, 25 de noviembre de 2010

Un gran fracaso educativo

Línea editorial COPE (25 de noviembre de 2010).
 
El informe que ayer hizo público la Fundación San María sobre los Jóvenes Españoles en 2010, ofrece una demoledora radiografía de nuestra juventud después de treinta años de política educativa socialista. Aquí no se habla de crisis económica, que es cosa de hace dos años, sino del resultado de una cultura ambiental, de unos medios de comunicación y de un sistema educativo implantado desde el momento mismo en que el PSOE asume el poder y pone la primera piedra de una ingeniería social que el actual Gobierno remata con la Educación para la Ciudadanía. La radiografía muestra una juventud desarmada moralmente, desalentada, sin interés por el estudio, más individualista que nunca y totalmente vulnerable a cualquier poder. 
 
Este retrato asienta en la sociedad una generación de jóvenes entre 15 y 24 años más interesada en una vida sexual satisfactoria, en el ocio y el tiempo libre, que en el estudio, la política o la religión. Sin embargo dentro de este perfil tan negativo aparecen signos de esperanza. Por ejemplo es una juventud que sigue considerando que lo más importante en su vida es la familia, un dato que supone también una censura a los Gobiernos que más han atacado a la institución familiar. Más aún: le importa mucho llevar una vida moral digna, y un 53 por ciento conserva la creencia en Dios, aunque apenas conozca la belleza y la propuesta de la fe cristiana para su vida. 
 
El desafío es enorme y nos concierne a todos: medios de comunicación, escuela, comunidades religiosas, y por supuesto el mundo de la política. La crisis será mucho más profunda si no cambia radicalmente la orientación cultural y moral de nuestra sociedad, y nuestro sistema educativo. 

Fuente: COPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios