SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado, tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que exime a un alumno de la obligación de asistir a clase de Educación para la Ciudadanía (EpC) por el "carácter adoctrinador" de un libro, que dicha asignatura "nunca se debió poner en marcha sin consenso".
Durante su intervención ante los medios tras presidir el Consejo Asesor del PP-A, Arenas ha indicado sobre la decisión de la Junta de Andalucía de recurrir dicha sentencia que la asignatura "no es la piedra filosofal de la respuesta al abandono escolar y que no es solución de nada".
El máximo dirigente del PP andaluz le ha pedido al Gobierno andaluz que no insista en el recurso de dicha sentencia y que abra un proceso de "diálogo sincero y profundo" con padres y profesores para acordar una reforma educativa "de calado", que aborde aspectos como la autoridad pública del profesorado, la restitución de valores en los colegios, los sistemas de evaluación de los conocimientos de los alumnos y el compromiso presupuestario.
La Consejería de Educación ha asegurado tras conocerse la sentencia que actualmente la asignatura Educación para la Ciudadanía se imparte "con normalidad en las aulas andaluzas" porque precisamente el Supremo determinó que la materia "no vulnera derechos constitucionales" y rechazó la objeción de conciencia.
Asimismo, ha recordado que esta sentencia del TSJA "se circunscribe a un manual recurrido por la familia de un alumno" –concretamente al del elaborado por McGraw para el curso de 3º de Educación Secundaria– y que la sentencia "no es firme y recoge un voto particular".
Fuente: Europa Press.
Durante su intervención ante los medios tras presidir el Consejo Asesor del PP-A, Arenas ha indicado sobre la decisión de la Junta de Andalucía de recurrir dicha sentencia que la asignatura "no es la piedra filosofal de la respuesta al abandono escolar y que no es solución de nada".
El máximo dirigente del PP andaluz le ha pedido al Gobierno andaluz que no insista en el recurso de dicha sentencia y que abra un proceso de "diálogo sincero y profundo" con padres y profesores para acordar una reforma educativa "de calado", que aborde aspectos como la autoridad pública del profesorado, la restitución de valores en los colegios, los sistemas de evaluación de los conocimientos de los alumnos y el compromiso presupuestario.
La Consejería de Educación ha asegurado tras conocerse la sentencia que actualmente la asignatura Educación para la Ciudadanía se imparte "con normalidad en las aulas andaluzas" porque precisamente el Supremo determinó que la materia "no vulnera derechos constitucionales" y rechazó la objeción de conciencia.
Asimismo, ha recordado que esta sentencia del TSJA "se circunscribe a un manual recurrido por la familia de un alumno" –concretamente al del elaborado por McGraw para el curso de 3º de Educación Secundaria– y que la sentencia "no es firme y recoge un voto particular".
Fuente: Europa Press.
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