martes, 12 de octubre de 2010

Por una educación libre de imposiciones ideológicas

Por Domingo Blasco, Vicepresidente de Castellón Educa en Libertad.

En estos días estamos asistiendo a una campaña diseñada para imponer en la escuela una particular visión ideologizada de la sexualidad, llevada a cabo por partidos de izquierda apoyados por grupos mediáticos afines.
 
 
Desde Castellón Educa en Libertad, queremos denunciar esta agresión a la libertad educativa. Los autores de esta campaña, en su afán por llevar a cabo su objetivo, han pedido la comparecencia de los consejeros de sanidad y educación. Aduciendo, a sabiendas, premisas falsas que contienen preocupantes tics totalitarios:
 
  1. Han creado artificialmente una gran polémica anunciando la paralización del programa PIES: FALSO. El programa PIES, como todos los años, empezará a impartirse en Enero.
  2. Denuncian “alarmados” presiones a la consellería de educación por parte del Arzobispado y grupos que ellos denominan como “ultracatólicos”. FALSO. ¿En una sociedad plural como la valenciana, acaso estamos todos los ciudadanos obligados a aceptar un modelo de “educación sexual” impuesto desde las administraciones públicas?
Varias asociaciones de padres venimos reclamando, a las autoridades educativas que, DE UNA VEZ POR TODAS!! ponga en marcha las medidas necesarias para que la misma pluralidad presente en la sociedad valenciana, pueda hacerse efectiva en el ambito educativo. Por supuesto, esta posibilidad irrita a los que no soportan que pueda haber una visión antropológica y educativa de la sexualidad, que se diferencie lo más mínimo de la que emana de la ideología de izquierdas, acostumbrada a la imposición del pensamiento único. No están autorizados a dar lecciones de rigor científico los que son capaces de sostener tesis tan disparatadas como la que “argumenta” que un feto no es un ser humano en proceso de desarrollo intrauterino y que el hecho de acabar con esta vida debemos denominarlo “salud reproductiva”.
 
Somos muchos los padres valencianos que no queremos la imposición de ideologías del siglo pasado carentes del mínimo sentido común. Desde las asociaciones de padres como CEL queremos hacer un llamamiento DE MANERA FIRME Y CLARA a la consellería de Educación para que tome las medidas necesarias que puedan hacer posible que podamos llevar a la práctica el artículo 27.3 de nuestra constitución, que reconoce claramente el derecho INDIVIDUAL que tenemos TODOS los padres a educar a nuestros hijos según NUESTRAS propias convicciones. Y no las impuestas por corrientes ideológicas y grupos de presión que intentan apropiarse de la educación pública. Somos los ciudadanos (y no los partidos políticos) los que con nuestros impuestos estamos sufragando el coste de la educación.
 
¡Basta ya! de imposiciones ideológicas en las aulas.
 
Domingo Blasco, vicepresidente de Castellón Educa en Libertad.
 
Fuente: CEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios