martes, 5 de octubre de 2010

“Nadie le va a decir a mi hija lo que está bien y lo que está mal”

Omar Rubio, padre contrario a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
 

Este valenciano de origen cubano está vacunado contra cualquier injerencia del Estado en lo que considera su libertad personal. No en vano, abandonó Cuba por esa misma razón: “Nadie me puede imponer sus ideas ni decirme qué debo pensar”. Considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es una intromisión en sus funciones como padre. “Lucho porque el Estado no se inmiscuya con preceptos y valores dogmáticos e ideológicos”, cuenta. En la asociación Valencia Educa en Libertad encontró un foro en el que localizó a familias que pensaban como él. El año pasado excluyó a su hija de la asignatura porque no estaba de acuerdo con el punto de vista moral. “Al principio, por un problema de respeto, le dije que fuese a una clase”. Dice que le bastó una sola hora para decidir que no quería que su hija volviese. Es la única del instituto que no asiste a esta materia, que es obligatoria.
“Mandé una nota a la profesora y ella se dedicó a enseñarla y ridiculizar a mi hija ante los compañeros. El resto de los compañeros se burla y como es una asignatura obligatoria ha recibido muchas presiones. He llegado a interponer una denuncia por acoso contra la Conselleria de Educación por la actitudes de algunos profesores y la jefa de estudios hacia mi hija”.
Este padre opina que esa asignatura enseña “cosas inútiles”. En su opinión, a los chavales “les dicen que la eutanasia es buena, que todos los abortos son buenos y que todas las relaciones sexuales también lo son. Considero que son verdades inadecuadas y son temas que yo abordo con mi hija. Este tipo de enseñanza lo único que hace es separar a los padres de los hijos –expone con total convicción–. Soy objetor de conciencia y me declaro como tal, nadie va a decir a mi hija qué está bien o mal”.
Asegura que la suya es una postura personal que no tiene que ver con partidos: “Lo que diga el PP ni me va ni me viene”.
- - - - - - - - - - - - -
Este reportaje forma parte del artículo “Mucho que objetar”. Lo firma Inma Muro y fue publicado por la revista Interviú en su número correspondiente al día 4 de octubre de 2010.
Fuente: Objetores.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios