martes, 8 de mayo de 2012

C. Valenciana. Stepv-Iv cree que el final de curso será "un caos" por las matriculaciones sin conocer ratios ni unidades

Cree que se despedirá a 3.000 interinos.
  
VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) - El portavoz de Stepv-Iv, Marc Candela, ha señalado este martes que el final de este curso y el principio del que viene será "un caos" por las matriculaciones "sin saber todavía cuántas unidades va a tener cada centro, qué ratio tiene y qué profesorado va a necesitar".
   
Candela ha realizado estas declaraciones preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a representantes del resto de sindicatos presentes en la Mesa General para dar a conocer el referéndum para trabajadores públicos convocado para el próximo jueves.
   
Marc Candela ha señalado que habrá "un caos", ya que "todos los procesos de preparación del curso que viene ya están cerrados". "Las plazas que han de ocupar los trabajadores el curso que viene ya están cerradas y si ahora se modifica toda la normativa por el tema de aumentar las ratios y las horas lectivas del personal, impepinablmente comportará recortes de unidades y reubicar alumnados y profesorado".
   
Por eso, "el final de curso será un caos en los centros, porque se están matriculando sin saber todavía sin saber todavía cuántas unidades va a tener cada centro, qué ratio tiene y qué profesorado va a necesitar", ha subrayado.
   
Stepv-Iv calcula que si se aplican las medidas educativas anunciadas por el Consell, "habrá 3.000 internos que no repetirán el curso que viene y miles de profesores desplazados porque no tendrán plaza en su centro", ha asegurado Candela.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios