miércoles, 9 de mayo de 2012

Wert acusa a los sindicatos de enseñanza de convocar una huelga "engañando a la opinión pública"

Huelga en la educación pública.
  
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado a los sindicatos de enseñanza de convocar una huelga estatal en el sector de la educación pública para el 22 de mayo "engañando a la opinión pública" por argumentar que el Gobierno recorta entre un 25 y un 30 por ciento el gasto público educativo.
   
"Es un intento grosero y falaz de engañar a la opinión pública, de hablar de un recorte del gasto educativo en el entorno del 25 o 30 por ciento", ha aseverado el ministro en declaraciones a los medios tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.
   
Asimismo, ha indicado que si bien "respeta" el derecho constitucional a convocar una huelga, también ha censurado que los sindicatos con sus argumentos generen, "en un intento irresponsable", una "preocupación injustificada a las familias y estudiantes".
   
Wert ha indicado que los motivos para la huelga educativa "no coinciden con la realidad" y ha explicado que la disminución del gasto público en educación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en comparación con el ejecutado en 2011 supone "apenas" un recorte del 14 por ciento. "Concretamente, la disminución del gasto educativo consignado en los PGE representa el 0,6 por ciento del gasto educativo total", ha apostillado.
   
El titular de Educación ha dicho sobre el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo que "en la hipótesis extrema" de que todas las comunidades apliquen todo el margen contenido en las medidas, "supondría una disminución del gasto público en el entorno 3.000 millones de euros".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios