viernes, 4 de mayo de 2012

CONCAPA pide aprobar todo para obtener el título de ESO

Prestigiar la enseñanza.
  
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) considera necesario aprobar previamente todas las asignaturas para la obtención del título de ESO, con el objetivo de "mejorar la calidad educativa, la cualificación de los alumnos y reivindicar el prestigio perdido de los títulos académicos".
   
En este sentido, según CONCAPA, la reforma educativa "es urgente" y es necesario atreverse a realizar "cambios profundos en lugar de un goteo informativo de propuestas para terminar con la crisis educativa que existe tras veinte años de legislación socialista". "Se debe volver a reivindicar el prestigio de los títulos académicos, corrigiendo su devaluación", afirma la Confederación en un comunicado.
   
Además, CONCAPA señala que hay que "reforzar las asignaturas troncales Matemáticas, Lengua e Inglés y atreverse a suprimir asignaturas que pueden ser impartidas de forma transversal como Educación para la Ciudadanía o Ciencias para el Mundo Contemporáneo, así como modificar contenidos y didáctica de otras".
   
Por otra parte, aunque dependa de las Autonomías, pide que los exámenes de septiembre mantengan toda su vigencia, "puesto que permiten a los alumnos recuperar con esfuerzo y estudio las asignaturas que se hayan suspendido durante el curso".
   
Finalmente, CONCAPA considera que para evitar el abandono y el fracaso escolar que se produce en la ESO, hay que empezar a realizar "cambios fundamentales en la Educación Primaria, que es donde se larva el fracaso que aparece en la ESO".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios