viernes, 4 de mayo de 2012

Rosa Díez (UPyD) reclama cambios estructurales en la educación

No se garantiza la igualdad.
  
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) - La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que España no tiene un sistema educativo que garantice la igualdad y el acceso a la educación en igualdad de condiciones y ha afirmado que "si la estructura –del sistema educativo– está mal, aunque se pongan tapones en los agujeros, el barco se termina hundiendo".
   
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que "si no se plantea la arquitectura del sistema educativo todo lo que se haga podrá tener un resultado positivo o negativo pero no se habrá resuelto el problema verdadero" y ha afirmado que "el sistema actual rompe la igualdad, rompe la cohesión y sale por un precio que no se puede pagar y que no garantiza ni la mejor educación ni la mejor sanidad".
   
De este modo, Díez ha explicado que "cuando dos servicios básicos fundamentales para la equidad y la cohesión del país son competencias exclusivas de las comunidades autónomas, cada comunidad autónoma recorta de donde quiere y los recortes agrandan la desigualdad entre ciudadanos".
   
Díez ha señalado que la cuestión en el sistema de educación "no es una cuestión de dinero, sino de organizar bien los recursos" y ha puesto como ejemplo que en España se gasta más dinero en Educación que en Finlandia y los resultados son dispares. "España gasta el 27 por ciento, Finlandia gasta el 24, objetivamente a España le ha ido peor. No se puede presumir en el mundo del sistema educativo español por desgracia", ha lamentado.
   
Finalmente, la portavoz de UPyD ha afirmado que considera justificado "subir algunas tasas universitarias en función de la renta de los ciudadanos" y en cuanto a la subida de la ratio de alumnos por aula ha explicado que "preferiría aulas con menos niños, pero sobre todo preferiría aulas con menos niños y con un buen nivel educativo".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios