miércoles, 9 de mayo de 2012

CONCAPA ve "irresponsable" animar a los alumnos a ir a la huelga el 22 de mayo contra los recortes en Educación

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, considera "irresponsable" que se anime a los alumnos a ir a la huelga el próximo 22 de mayo, a pesar de entender el descontento existente a raíz de los recortes llevado a cabo por el Gobierno en el ámbito educativo.
   
"No podemos permitirnos que se pierdan horas de clase porque los principales perjudicados son los alumnos", ha apostillado Carbonal, quien apuesta por otras formas de protesta que no impliquen faltar a clase. Además, ha advertido de que la situación se agrava si se tiene en cuenta se trata de "fechas cercanas a selectividad o a los exámenes finales".
   
Por ello, ha insistido en que las familias tienen que buscar otras formas de demostrar su malestar. Así, ha explicado que muchas entidades están descontentas por el recorte en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que "hacen que sea muy difícil salir adelante".
   
En cualquier caso, han recordado que "durante los últimos años, con el Gobierno del PSOE, bajó la calidad educativa y no se produjeron este tipo de movilizaciones". En cuanto a la carga lectiva que deben asumir ahora los docentes, Carbonel sentencia que "tienen la obligacion de sacrificarse", ya que "hay más de cinco millones de personas sin trabajo que ni siquiera pueden quejarse".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios