miércoles, 9 de mayo de 2012

Las falacias del manifiesto sindical que convoca a la huelga en educación

Afirman que se va a «privatizar todo lo público» y a «disminuir las becas», cuando los planes del Ministerio no son esos. 
  
EFE | Los sindicatos han convocado una huelga en educación desde Primaria hasta la Universidad para el 22 de mayo
 
José Grau / Madrid
  
Día 09/05/2012
  
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública apoya y promueve promueve la huelga general, en todos los niveles de enseñanza, para el día 22 de mayo, y antes, mañana, una jornada de protesta en toda España.
  
La mencionada plataforma está compuesta en su mayoría por sindicatos próximos a la izquierda como UGT, CC.OO. y CGT, a la que se une una confederación de padres también próxima al PSOE, Ceapa, y el Sindicato de Estudiantes, conocido por sus planteamientos ideológicos marxistas trasnochados. 
  
En un manifiesto que sus dirigentes presentaron ayer a la prensa, se descubren bastantes falsedades. Por ejemplo: 

1. «Privatizar todo lo público»
  
El manifiesto (sindical): «Una sociedad que apueste por la privatización de todo lo público... es una sociedad enferma». Pero nadie ha hablado de «privatizar la Educación» y los colegios concertados ahorran mucho dinero al Estado. 
  
2. «Despido de miles de trabajadores»
  
El manifiesto: «”Basta ya” al despido de miles de trabajadores de la enseñanza pública». Por ser funcionarios, a los profesores en la enseñanza pública difícilmente se les puede despedir, al contrario de lo que pasa en la empresa privada. Los interinos que puedan perder su puesto, ni de lejos serán los 100.000 de los que habla, por ejemplo, CC.OO. 

3. «Disminución de becas»
  
El manifiesto: «”Basta ya” a la disminución de becas». El Ministerio: «Las becas generales, es decir, las que garantizan que los estudiantes con pocos recursos económicos puedan seguir estudiando, se mantienen íntegras». 

4. «El buen sistema educativo público»
  
El manifiesto: «Un ataque sin precedentes al buen sistema público educativo». Pero ese sistema, gobernando el PSOE, se caracteriza por un índice de abandono escolar sin precedentes y por ocupar de los peores puestos en la escala PISA.
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios