jueves, 10 de mayo de 2012

El Sindicato de Estudiantes pide rectificar a La Razón y pondrá una querella criminal por injurias

Asegura que la portada de los líderes estudiantiles estaba llena de falsedades. 

Por Magisnet.
  
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública critica la 'criminalización' de los estudiantes mencionados en la portada de La Razón bajo el título "Los malos estudiantes agitan la Educación".
  
Según la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, la publicación realizada por el diario La Razón es "inaceptable en un Estado de Derecho real y efectivo, pues no se corresponde con el derecho a informar, ya que no se puede llamar información a la calumnia, la difamación, la criminalización, la vulneración de la intimidad, la mentira, y muchos otros calificativos iguales o más graves que se le pueden aplicar a un espectáculo bochornoso y degradante de unas personas que se calificarán periodistas pero que no lo son en absoluto y desprestigian la profesión a la que dicen pertenecer".

La plataforma exige "una rectificación inmediata de los 'falsos datos' aparecidos y estudia poner en marcha las actuaciones legales oportunas para defender al alumnado de un ataque brutal, injusto e irresponsable de lo que viene a denominarse “medio de comunicación”, sin serlo como se puede comprobar". Además, señala que "si el alumnado que ha sido señalado con el dedo por este medio de manipulación social sufriera el más mínimo perjuicio personal o colectivo provocado por esta criminalización, la plataforma hará responsable al diario La Razón de lo que pudiera sucederles, pues son los que están señalándoles para que otros tengan falsos argumentos para realizar otras actuaciones posteriores de persecución".
 
Según El Semanal Digital, La Razón logró varios trending topic en Twitter a causa de su portada del día. "Los malos estudiantes agitan la Educación", titulaba el diario de Planeta, mostrando las imágenes de los cinco responsables de la huelga contra el Ministerio de José Ignacio Wert y añadiendo unos someros datos sobre su carrera estudiantil. La aparición de la portada desató rápidamente la agitación en las redes sociales y el propio director del diario, Francisco Marhuenda, dejaba la siguiente afirmación en su cuenta de Twitter: "Hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común", señala el citado medio digital.
 
La portada de La Razón describía a los líderes sindicales estudiantiles resaltando su edad, su militancia política y el periodo empleado por algunos para realizar sus estudios.
 
Tohil Delgado, líder del Sindicato de Estudiantes señaló en una entrevista en esRadio: "Estamos sumamente indignados con lo que es un portada llena de falsificaciones, de mentiras, de calumnias, de un intento muy burdo de criminalizar al movimiento estudiantil a través de nuestros compañeros". Delgado puntualizó que "el nivel de falsificación es tal que yo no he estudiado filosofía en mi vida, soy licenciado en Sociología, no me licencié en el año 2008, sino que me licencié en el año 2006 y sigo estudiando antropología en la UNED".
 
El Sindicato de Estudiantes va a emprender medidas legales, primero pidiendo el derecho a la rectificación, "queremos otra portada que diga de verdad quienes son esos jóvenes, o mejor, a que organizaciones representamos", señaló Tohil Delgado. "Y pondremos una querella criminal por todas las injurias que se vierten en el artículo", añadió a esRadio.
  
Fuente: Magisnet.

1 comentario:

  1. Artículo relacionado:

    "Los malos estudiantes agitan la Educación"

    http://vael-valenciaeducaenlibertad.blogspot.com.es/2012/05/los-malos-estudiantes-agitan-la.html

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios