martes, 14 de diciembre de 2010

El insoportable adoctrinamiento de Educación para la Ciudadanía y las editoriales cómplices

¿Hasta dónde pueden llegar los diferentes manuales de Educación para la Ciudadanía y su connivencia con el Gobierno socialista? A continuación, una selección de las afirmaciones que pueden llegar a aparecer en los libros escolares.
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La controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) no sólo es un mecanismo para adoctrinar a los niños, es una forma de cambiar de raíz los valores sobre los que se fundamenta la sociedad y guiarla por un sendero de la ‘nueva moral’ que el PSOE pretende legar a la sociedad que quiere construir.
EpC pone en riesgo el derecho a la libertad de los padres de educar a los hijos según sus propias convicciones. Además, del estudio profundo de la regulación de esta materia se deriva el interrogante de si realmente los padres tienen el derecho a intervenir en la educación de sus hijos con la garantía de no ser perseguidos o sancionados por ello. ¿Cada familia es realmente libre de elegir para sí las creencias y los modales de conducta a seguir y trasmitirlas?
El gobierno socialista no ha aceptado desde el principio la objeción de conciencia a la asignatura adoctrinadora, en contra de lo que dice la propia Constitución Española que recoge en el articulo 27.2 el derecho de los padres a decidir sobre la educación de los hijos, así como también se recoge en la LODE artículo 6, donde se le reconocen a los alumnos el derecho básico a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones morales, de acuerdo con la Constitución, y el derecho de los padres artículo 4.1.c a que sus hijos reciban la formación moral religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Juan Pablo II, en su carta a las familias afirma: “Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos y en este campo tienen una competencia fundamental, son educadores por ser padres”.
La complicidad de las editoriales
La connivencia de algunas editoriales con el ímpetu adoctrinador del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido propicia para que los contenidos ideológicos que se pretenden implantar hayan podido ser difundidos. Repasemos algunas de esas editoriales y el contenido que dispensan en las aulas:
Editorial Serbal:
  • Familia: una viñeta nos muestra una madre lesionada y un padre con aspecto de demonio (EpC, p.61).
  • Religión: una viñeta nos muestra una religiosa que adoctrina a una niña de uniforme, recordándole que el mercado lo es todo. La alumna asiente a sor Libre Competencia (EpC, p.91).
Editorial Santillana:
  • Juventud: mediante viñetas ilustradas nos muestran un joven marchoso y alumna resignada. A él nadie le impone el horario, ella espera la mayoría de edad… resignada, porque obedece a sus padres. Es un estereotipo de sociedad machista: el hombre manda, la mujer se resigna (EpC, p.45).
  • Padres: de la misma forma se nos muestra una madre con indumentaria que pudiera recordar el movimiento hippy con la ilustración siguiente “Reprimir a los jóvenes es contraproducente ya que es la base del conflicto familiar” (EpC, p.45).
Editorial Everest:
  • Mujer: se realza la lucha pro derechos de la mujer con un cartel de la Asociación Universitaria Carlos Marx anunciando una manifestación (EpC, p.66).
Editorial Pearson:
  • Familia: se presenta la familia mediante dos fotografías. En la primera aparece una familia numerosa, 13 hijos, fotografiada en blanco y negro. En la segunda, aparecen dos mujeres jóvenes y una niña, la fotografía es en color. Se ilustra mediante un texto que señala que en las últimas décadas las familias han cambiado mucho, y entre otras cosas gracias al divorcio y al respeto a las diferentes orientaciones sexuales (diario El Mundo).
Editorial SM:
  • El respeto y la autoridad: Dios merece respeto para las personas religiosas (Revista Alba).
Editorial AKAL:
  • Utilización de lenguaje soez: una viñeta nos muestra un personaje que utiliza una frase irreproducible (diario ABC).
  • Dios: parodian la figura de Dios; como hombre anuncio, como alfarero. Simulan una conversación entre Adán y Eva: “Te advertí que a Dios no le iba a gustar que pensásemos” (diario La Razón).
  • Aborto: el derecho debe garantizar que cada uno pueda hacer con su cuerpo, con su sexo, con su vida o con su propiedad lo que quiera (diario La Razón).
  • Iglesia: afortunadamente, no tenemos que anteponer las enseñanzas de la Iglesia católica a las de Jesucristo. La Iglesia se ha movilizado en contra de que en esta asignatura se hablase de que existen diferentes opciones sexuales. Han intentado ocupar el lugar de las leyes para llenarlo con sus dioses y sus templos (diario La Razón).
  • Cuba: hay un solo país en el mundo que tiene un desarrollo aceptable y universalizable a la vez: Cuba (diario La Razón).
Editorial Bruño:
  • Ancianos: la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas (EpC, p.17).
Editorial Mc Graw Hill:
  • Juventud: es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros, si no los imitarían y la sociedad no progresaría. Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?
  • Sexualidad: en nuestra unidad han ido saliendo diferentes tipos de relaciones sexuales. Seguro que además de los señalados, eres capaz de encontrar algún otro. ¡Inténtalo!
  • Empresa: pero incluso en las democracias actuales, es decir, en las sociedades tolerantes y pluralistas, existen numerosas instituciones y organismos que en lugar de favorecer la autonomía y la libertad, hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las personas (...) En efecto, en la actualidad, ciertas organizaciones poderosas (empresas multinacionales, grandes bancos, determinadas sectas y religiones, magnates de la industria cultural, etc.) utilizan la enorme influencia de los mass media para difundir valores, ideas y costumbres que favorecen sus intereses.
Editorial Almadraba:
  • Estado empresarial: para evitar esa situación se necesita que los obreros adquieran conciencia de clase y se organicen revolucionariamente, es decir, que comprendan que sólo recuperarán su dignidad como hombres y trabajadores cuando acaben con el capitalismo como estructura social opresora.
Fuente: ForumLibertas.

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