martes, 7 de diciembre de 2010

PPE denunciará este viernes ante la OSCE la discrimación que sufren los objetores españoles a EpC

En la Reunión sobre Libertad de Religión o Creencia que se celebrará en Viena, informará sobre este ataque a la libertad religiosa y de conciencia. 

 
REDACCIÓN HO.- Profesionales por la Ética (PPE) denunciará la discriminación que sufren los padres españoles objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) en España el viernes, 10 de diciembre, en Viena, en el marco de la Reunión sobre Libertad de Religión o Creencia convocada por la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE); dicha  reunión tiene por objeto debatir acerca de la libertad de religión y creencias en el continente europeo y una de las sesiones se dedicará a la educación.
 
En el marco de la reunión, intervendrá Leonor Tamayo, responsable del área internacional de Profesionales por la Ética, para denunciar ante la comunidad internacional el conflicto ocasionado por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y su agresión a las creencias y convicciones de miles de padres españoles (ver en la imagen adjunta el mapa El conflicto de EpC en España se extiende por Europa).
 
No es la primera vez que el conflicto de EpC es denunciado en instituciones internacionales. En junio de este mismo año, Profesionales por la Ética lo presentó en Bruselas ante el Grupo Popular Europeo; en septiembre, el European Centre for Law and Justice (ECLJ) expuso la problemática de los padres españoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. El pasado mes de octubre, la EpC española protagonizó dos intervenciones en el marco de la Asamblea de la OSCE celebrada en Varsovia.
 
"Con estas denuncias explicamos que la agresión a las libertades de los padres españoles constituyen un problema global porque vulneran derechos fundamentales reconocidos no sólo en la legislación española sino también en la normativa europea e internacional", explica Leonor Tamayo.
 
"De hecho -añade Tamayo-, en la documentación preparatoria de la reunión del 10 de diciembre, la OSCE pide a los estados participantes que respeten la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales".
 
A las denuncias del conflicto de EpC en foros internacionales hay que añadir las demandas presentadas en marzo y julio pasados por 321 españoles objetores ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios