miércoles, 29 de diciembre de 2010

Madrid Educa en Libertad: la Abogacía del Estado reconoce que EpC se asienta en el relativismo moral

Destaca que en sus alegaciones ante el TC, considera la democracia como “un régimen esencialmente relativista”.
 
REDACCIÓN HO.- Tras haber analizado el escrito de alegaciones que la Abogacía del Estado presentó el pasado lunes en el Tribunal Constitucional, Madrid Educa en Libertad (MEL) ha emitido esta tarde un comunicado en el que, además de llamar la atención sobre las contradicciones en que ese texto incurre, reitera su firmeza “frente a la imposición ideológica y adoctrinadora de las asignaturas que se engloban en Educación para la Ciudadanía y frente a la educación afectivo-sexual”.
 
“Los padres son los primeros y verdaderos educadores”, proclama una vez más la plataforma que aglutina a padres madrileños que trabajan por la Libertad de Educación. Después de recordar el papel “subsidiario” del Estado en relación con el ejercicio del “derecho y deber de los padres” en relación con la educación de sus hijos, MEL destaca que “tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos como el Tratado de Lisboa y la propia Constitución Española confirman que los poderes públicos deben garantizar que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas”. 
 
Seguidamente, la nota llama la atención sobre algunos de los argumentos esgrimidos por la Abogacía del Estado “al intentar defender Educación para la Ciudadanía”.
 
Así, critica que, pretextando que “los padres NO tienen el monopolio de la educación de sus hijos”, el Abogado del Estado justifica que se imponga la educación estatal a los alumnos, pasando por encima del derecho y deber de educar de los padres”. 
 
Añade el comunicado que, en las alegaciones, se impone, sin vergüenza”, la ideología estatal”, aunque el letrado del Gobierno asegure que “no cabría imaginar mayor inducción al más completo desorden público que dejar al real o pretendido criterio ideológico de sus destinatarios el cumplimiento de los deberes impuestos por la norma jurídica dictada por el legislador democrático”.
 
La Abogacía del Estado nos da la razón”, afirma la plataforma madrileña, cuando argumenta que EpCse asienta en el relativismo moral” y cuando sostiene que “la democracia no tiene que pedir perdón por ser un régimen esencialmente relativista, sanamente relativista”.
 
“Lo que seguimos denunciando –prosigue– es que EpC permite la entrada en los centros educativos de la ideología de género, el relativismo moral y el positivismo jurídico, ideologías que manipulan la  mente y la conciencia de los niños. La manipulación de conciencias y el adoctrinamiento de las mentes NO son bases sanas de ninguna democracia, pero sí son las bases de un Estado totalitario”.
 
“Como manifestamos en la rueda de prensa del 23 de diciembre por la Libertad de Educación –recuerda la nota–, denunciamos de nuevo que los centros públicos están abiertos a la ideología estatal y se presiona para imponerla también en los centros concertados y privados, aunque choque con los colegios que tienen ideario propio”.
 
Finalmente, MEL denuncia que, “relativista y totalitaria, la Abogacía del Estado no deja sitio a la Libertad en esta democracia que defiende”. “Por ello –insiste–, Madrid Educa en Libertad seguirá empeñándose en esta tarea por la Libertad de Educación”.

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios