lunes, 27 de diciembre de 2010

Padres objetores a EpC de Jerez esperan que el Tribunal de Estrasburgo se pronuncie en los próximos meses

Según da cuenta hoy el diario La voz digital, las familias jerezanas que presentaron demandas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ‘por vulneración de los derechos fundamentales y de la libertad religiosa y moral en la educación de los hijos’ de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), ‘esperan tener una resolución en los próximos tres meses.
 
De acuerdo con la noticia publicada hoy en el citado diario, de las 150 demandas presentadas en marzo de 2010 varios casos son de familias jerezanas que quisieron llevar su reivindicación al Tribunal europeo. ‘En cada provincia se eligió un grupo representativo y las de Cádiz son todas de Jerez, dijo el portavoz del Foro de Laicos Asidonia, Ignacio Martínez.
 
 
Según lo manifestado por el mismo portavoz, recientemente se ha ampliado el número de demandantes contra EpC ante el TEDH.  Se han presentado más puntualizó Martínez  porque hay casos flagrantes. Hemos llevado los casos más duros, donde los niños han recibido presiones.
 
Con la vía judicial, concluye el mismo diario, los padres solicitan que ‘se adopten medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de los niños en las clases de EpC (medidas que los eximan de asistir y de ser evaluados), que se reconozca que se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos (libertad ideológica, la educativa o el derecho a la intimidad personal y familiar), la compensación por los daños morales y, por último, que el tribunal requiera a España para que respete la neutralidad ideológica del sistema educativo e impida futuras vulneraciones’.
 
Fuente: Profesionales por la Ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios