domingo, 3 de abril de 2011

C. Valenciana. Educación conmemora el II centenario de la Constitución de 1812

Valencia, 3 abr (EFE).- La Conselleria de Educación pondrá en marcha durante el curso 2011-12 un programa dirigido al alumnado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana con el fin de conmemorar el II Centenario de la Constitución de 1812.
 
Según han explicado desde la Generalitat, se programarán actividades educativas relacionadas con dicha conmemoración con el objetivo de incrementar el conocimiento del alumnado sobre la Constitución de 1812 y su importancia en la historia de España, para lo que podrán a su alcance medios para lograr estos conocimientos.
 
Las actividades que se van desarrollar versarán sobre la elaboración de unidades didácticas dirigidas a la conmemoración del bicentenario; actividades de conmemoración y la puesta en marcha de un programa de refuerzo de contenidos constitucionales para el alumnado, mediante la adaptación del material curricular.
 
Además, se desarrollará otro programa para difundir materiales específicos de apoyo en las lenguas curriculares de la Comunitat Valenciana y unas jornadas dedicadas a reflexionar sobre los contenidos constitucionales en la historia de España, así como un proyecto-concurso de investigación utilizando las nuevas tecnologías.
 
El profesorado colaborador de las actividades docentes, que obtendrá gratificaciones por ello, será el responsable de diseñar e implementar cada una de las acciones y, para ello, diseñarán y elaborarán las actividades y los materiales didácticos que difundirán entre el alumnado participante en el programa. EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios