jueves, 7 de abril de 2011

Figar considera que los socialistas son "fundamentalistas del igualitarismo"

La consejera madrileña de Educación ha salido al paso de críticas sobre la creación de un Bachillerato de Excelencia como las del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que han apuntado que el proyecto puede implicar una segregación en el alumnado.
 
La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha calificado hoy de "fundamentalistas del igualitarismo" a los socialistas que han criticado el proyecto de la Comunidad de crear un Bachillerato de Excelencia para alumnos con una mayor capacidad y resultads.
 
En declaraciones a Efe, Figar ha salido al paso de críticas como las del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que han apuntado que el proyecto puede implicar una segregación en el alumnado.
 
"Para seguir progresando los alumnos necesitan más exigencia", ha dicho la consejera madrileña, para quien no son extrañas las críticas recibidas desde las filas socialistas: "para ellos el que destaca no sale en la foto".
 
A este respecto, ha pedido a los socialistas "que dejen de deleitarse en un sistema educativo que ha generado el treinta por ciento del fracaso escolar" y que se basa en la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
 
Ha recordado que esa ley permite hacer una selección de alumnos por méritos académicos cuando se llega al bachillerato y que ya se practica en varios centros de la Comunidad de Madrid en el caso del bachillerato internacional.
 
Figar ha asegurado que en septiembre se pondrá en marcha esa experiencia piloto con cuatro grupos de unos veinticinco alumnos cada uno, dos de Ciencias y dos de Humanidades.
  
Ha hecho hincapié en que será voluntario y que podrán entrar directamente los veinticinco estudiantes con premio extraordinario en cuarto de bachillerato.
 
Entre otros alumnos que tengan un cierto nivel académico exigido se hará un examen de ingreso y todos ellos contarán con el mejor profesorado posible.
 
El centro estará emplazado en un lugar por designar en Madrid capital y contará con un plan de estudios más exigente, según la consejera madrileña.
 
EFE
 
Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios